3º FERIA GASTRONÓMICA TULANCINGO DE BRAVO HIDALGO

El pasado viernes 17 de marzo del 2017 a las 6:00 pm se dio inicio a la 3º Feria Gastronómica en el jardín la Floresta del centro de Tulancingo de Bravo Hgo., cuya durabilidad fue de tres días.

Dicha Feria tuvo como objetivo rescatar las tradiciones gastronómicas principalmente de Tulancingo y sus alrededores tomando también en cuenta de manera muy general al resto del Estado de Hidalgo, cuya gastronomía es muy valorada a nivel República por sus exquisitos y tan peculiares platillos, que van desde una autentica barbacoa hasta los deliciosos antojitos como los guajolotes, cuya preparación es a base de una telera rellena de enchiladas y un ingrediente al gusto: tinga, mollejitas, huevos duros, pastor, etc.

Universidad ETAC Campus Tulancingo tuvo el gran honor de ser la única escuela en participar haciendo la venta de platillos representativos de la región e innovaciones.

Los alumnos pusieron a la venta productos tales como: tamales de diversos ingredientes; calabacitas, huitlacoche y hasta de chocolate, pan artesanal cuyas recetas han sido resguardadas de generación en generación en una familia muy trabajadora del municipio de Acaxochitlán, se pusieron a la venta cocteles empleando ingredientes representativos de la gastronomía mexicana como lo es el pulque y por último todo un hit fueron los baguetes de mixiote de pollo y nopales, que fueron por un momento la sensación entre los comensales.

Toda esta actividad no hubiese sido posible sin la colaboración de los estudiantes que con gran dedicación y entusiasmo pusieron al alcance de los comensales una gran variedad de platillos típicos. Además que cabe resaltar toda la logística llevada a cabo por los Chefs a cargo Gitsia V. Jiménez V. y Daniel Peralta Arista a los cuales damos un afectuoso agradecimiento.

Con lo anterior mencionado Universidad ETAC Campus Tulancingo fue agradecido mediante un reconocimiento por parte del municipio agradeciendo la asistencia de la misma a este gran evento y a su hizo ruido demostrando que “Claro que podemos”.

gastronmia

Escrito por luara