CEREMONIA DE GRADUACIÓN

“Culminar con una meta nunca ha sido sencillo, las herramientas que nos permitirán llevar al cierre de ciclos en nuestras vidas será el mantener siempre vigente el por qué decidimos tomar cierto camino y el recordar día con día las experiencias satisfactorias que nos mantienen en cierto sendero, haciendo caso omiso a las opiniones de terceros que podrían modificar nuestras decisiones ya que uno de los peores errores del hombre es el vivir de opiniones o decisiones ajenas”.

Es así como nos introducimos a la graduación del 8vo cuatrimestre de la licenciatura en Gastronomía de Universidad ETAC campus Tulancingo, conformado por un total de 14 alumnos, mismos que durante el transcurrir de su carrera formaron cada uno una identidad propia hablando en todos los sentidos tanto gastronómicos como sociales.

El pasado viernes 28 de abril del presente año con una hora de recepción de 18:00 hrs. En compañía de sus seres queridos y amigos, los alumnos dieron por iniciada su ceremonia de graduación, abriendo con un mensaje motivador por parte de la Mtra. Patricia Escalera Cortés, Rectora de Universidad ETAC Campus Tulancingo, misma que con sus palabras les recordó a los alumnos la importancia de culminar su carrera como Chef y el de llevarla a la práctica, haciéndoles hincapié que el conocimiento adquirido dentro y fuera de la institución se verá reflejado en todos y cada uno de los trabajos en los que el día de mañana se desempeñen y que si bien no será una trayectoria fácil tampoco será imposible.

Siguiente al mensaje de la Rectora continúo unas de las alumnas con unas palabras de despedida para sus compañeros, agradeciendo en todo momento a las personas que formaron parte de su enseñanza universitaria, desde familiares, amigos y docentes, quienes contribuyeron a formar individuos con identidad.

Para continuar con el programa el Chef Daniel Peralta Arista felicito a los alumnos por haber logrado una meta más en sus vidas, que si bien de ahora en adelante no estaría totalmente con cada uno de ellos para propiciar su aprendizaje, estaría siempre presente como un amigo y de ahora en adelante como colega en su carrera profesional.

Para culminar con la ceremonia se llevó a cabo el último pase de lista por la Chef Gitsia Viridiana Jiménez Velasco, quien nombro a cada uno de los alumnos para que respondieran todos al unísono con un último “presente” y se les fuera entregando su nueva filipina y toquet como licenciados en gastronomía, una vez entregados todos los uniformes, los alumnos hicieron el cambio del mismo, pasando del de estudiantes a licenciados en gastronomía.

Para finalizar con la ceremonia se les recibió a los alumnos con un fuerte aplauso, por ahora portar su nuevo uniforme, haciendo un brindis por finalizar con el arduo trabajo de tres años y medio, así siendo las 19:30 hrs. del viernes 28 de mayo del 2017 se dio por terminada la ceremonia invitando a sus participantes a degustar de unos bocadillos preparados por los mismos alumnos para todos los asistentes a su graduación.

Por: Lic. En G. Gitsia Viridiana Jiménez Velasco

Escrito por luara