¿Te preocupa cuánto gana un licenciado administración de empresas porque quieres estudiar dicha carrera?, entonces, tienes que saber que este es uno de los empleos  con mayores variaciones salariales, sin embargo, también es una  de las profesiones más solicitadas y lo seguirá siendo.

¿Por qué es tan variado el salario de un administrador?

Las empresas pertenecen al sector lucrativo o privado, y los salarios en este grupo de organizaciones presentan muchas variaciones. Cuánto gana un licenciado administración de empresas puede depender del tamaño del negocio, su giro, y de la experiencia del empleado. Por ejemplo, no es lo mismo trabajar como administrador de una maderería que cotiza ingresos mensuales en miles de pesos, a participar en un gran corporativo cuyos ingresos en el mismo lapso de tiempo sean millonarios.

Lo anterior, también va en función de la cantidad de trabajo, pues las actividades desarrolladas en una pequeña empresa son menos en comparación con una empresa de tecnología mundial, por ejemplo. Un buen administrador sabe que las ganancias van en función del alcance de los productos y/o servicios que ofrece una empresa, pero depende directamente de la experiencia que tenga y los logros que pueda ofrecer.

Cómo mejorar el salario de los administradores

Una excelente alternativa para que los administradores puedan obtener un buen salario es que se especialicen en algún área, pueden ser los recursos humanos, el marketing, las finanzas, etcétera. ¿Por qué?, porque las grandes empresas buscan la mejor alternativa de control y gestión de sus recursos de manera individual. Esto permite a los administradores trabajar en corporativos más grandes, que generan mayor dinero. En consecuencia tendrán un mejor salario.

Si te interesa cuánto gana un licenciado administración de empresas estudia esa carrera. La Licenciatura en Administración de empresas se imparte en ETAC, que forma parte de la red nacional Aliat Universidades. Contáctanos a través de nuestro sitio en
Facebook, Twitter, teléfono 01800 288 3822 o WhatsApp 55 6803 7657

 

Necesitas ayuda para pagar tus estudios