Cómo elegir carrera y no morir en el intento

Ahora que terminaste o estás por terminar tu prepa, seguramente estás emocionado por entrar a una nueva etapa en tu vida: elegir carrera. Y seguramente te has preguntado: ¿qué es lo que quiero estudiar?, ¿cómo sé qué es lo que tengo que estudiar o para qué soy bueno? y ¿cómo sé que tomaré la decisión correcta?

Si te identificaste con alguna de esas preguntas, no te preocupes, sólo pon manos a la obra con los consejos que te daremos a continuación para que puedas encontrar orientación para saber cómo elegir carrera.

Como primer paso, reflexiona un poco cuál es tu materia favorita y cuál es la que más se te facilita. Esto define tus intereses y aptitudes. Si se te facilitan las matemáticas, las fórmulas químicas, la anatomía o los ensayos literarios, ¡ya estás del otro lado! Sigue ese camino e investiga cuáles son las carreras relacionadas con esas materias.

¿Tus materias no te dan ninguna señal? Puedes realizar un test de orientación vocacional de Universidad ETAC, el cual te hará reconocer tus fortalezas, cualidades y definir tu plan de carrera entre otras cosas. Identifica tus capacidades personales, tus habilidades individuales, tus dones vocacionales y tus características profesionales.

Otro tip para saber qué quieres estudiar es encontrar inspiración en gente admirable y reconocida. Leer su historia y casos de éxito, o incluso poder platicar con ellos, te dará una idea de qué es lo que significa estudiar y desempeñar esa carrera. Busca y entrevista a personas que se dediquen a las carreras que te interesen para que sepas todo lo que puedes llegar a lograr. Por ejemplo, podrías conocer el caso de Nancy Hernández, exitosa egresada de Administración de Empresas, en ETAC.

Si ya tienes en mente alguna carrera, pero no estás seguro si es la decisión correcta, puedes entrar a la página de ETAC y buscar el plan de estudios. Al ver cada materia sabrás si es lo que quieres estudiar. Recuerda que el perfil de habilidades es sólo un parámetro. Si tu sueño es estudiar una carrera que implica conocimientos en una materia en la que no eres bueno, ¡no te des por vencido!, sólo esfuérzate un poco más, habla con tus profesores o pide clases de ayuda extra para mejorar en ellas. No frenes tus sueños, con determinación y constancia, ¡nada te detendrá!

En Universidad ETAC tenemos diferentes opciones para que logres tus metas y estudies lo que más te apasiona, con áreas que tienen gran demanda laboral. Además, contamos con becas, bolsa de trabajo y muchos más beneficios. ¡No lo pienses más, contáctanos en el teléfono 01800 288 9884 o visita nuestra página: www.etac.edu.mx, seguro que encontrarás tu plan ideal!

Nuevo llamado a la acción

Escrito por luara