Hoy en día la tecnología ha tenido un auge importante en el mundo y ha rebasado cosas inimaginables, que tal vez pensamos que nunca existirían. Con la llegada del internet, el mundo ha revolucionado porque cualquier cosa, cuestión, imagen, etc., están al alcance con solamente un click. Sin embargo, no todo lo que circula por internet puede ser fidedigno, puesto que cualquier persona puede tener acceso, es más fácil que tergiverse la información que vemos en redes.

Generalmente, cuando necesitamos investigar algo de la escuela recurrimos a Wikipedia, ya que es más rápido tomar la computadora y buscar lo que necesitamos ahí, que ir a la biblioteca por un libro, pues es más tedioso, implica más tiempo, y eso de estar leyendo mucho ¡uy, qué aburrido!

Sin embargo, a pesar de que lo que está publicado en Wikipedia es confiable, debe tenerse ciertas reservas, ya que cualquier persona tiene acceso para que pueda subir su información en internet, o en todo caso, edite lo que está publicado, siempre y cuando cuente con permiso para hacerlo. Además, no hay fuentes que sustenten el contenido, ni bibliografía, fichas técnicas, o alguna crítica fiable que deje como certera la información.

Por esa razón, no hay como informarse a la manera tradicional: con los libros. Pero, como lo mencionamos anteriormente, muchas veces por cuestiones de tiempo es imposible hacer investigación en otras herramientas que no sean en Wikipedia.

No obstante, no se está diciendo que Wikipedia no sea confiable, sólo que hay que ser un poco escépticos con la información obtenida. Y por eso, es mejor buscar en varias fuentes para así estar completamente seguros de que el contenido es veraz.

Si bien Wikipedia no es perfecta, si es el gran comienzo de un aprendizaje. Pues con ella es el comienzo de un nuevo saber, además de que la información proporcionada está a un click.  Wikipedia es una enciclopedia virtual en donde puedes encontrar datos incalculables de temas que te pueden interesar, y no hay información que no puedas hallar ahí, pues es un mundo del saber.

Tú decides la forma en cómo fomentas tu aprendizaje. No te quedes con lo primero que veas. El buscar siempre más, te hará un mejor estudiante.