Seguir estudiando una carrera universitaria mejorará tu vida

5 min de lectura

 

Hace no mucho tiempo atrás, al terminar la preparatoria, las personas tenían que decidir si seguir estudiando una carrera universitaria o directamente comenzar a buscar un trabajo.

En aquel momento dicha decisión no repercutía demasiado en su calidad de vida, tanto una como otra podía garantizar un buen futuro, pero en la actualidad ya no es así.

El hecho de tomar la opción de seguir estudiando, te puede dar grandes beneficios.

Los beneficios de Seguir Estudiando

Justamente ese es el tema que trataremos en este artículo, podrás conocer varias de las ventajas que te brinda seguir estudiando una carrera universitaria.

1. Los universitarios, en promedio, tienen mejor salario

Para comenzar, hablaremos de este aspecto que para muchos es el más importante: el dinero.

Según un estudio de Trayectorias Laborales, en la Ciudad de México, un trabajador con carrera universitaria, en promedio, gana casi 5 salarios mínimos cada mes.

Mientras, que un trabajador con estudios de preparatoria gana poco más de 2 veces el salario mínimo.

El ejemplo anterior nos muestra que la brecha es bastante grande, aunque estemos hablando de una ciudad en particular, en mayor o menor medida estas estadísticas se repiten tanto en países en vía de desarrollo como desarrollados.

Además esta brecha se va haciendo más pronunciada año tras año. Lo que significa que cada vez se vuelve más importante que las personas logren tener un título profesional en su haber.

De esa manera es más probable que puedas conseguir un mejor empleo, lo que de forma automática representa el tener un mejor salario y otros beneficios.

2. Los beneficios no son sólo financieros

Aunque ganar más dinero puede ser muy estimulante, seguir estudiando una carrera universitaria te da otras grandes ventajas que están relacionadas al empleo.

En primer lugar hay que mencionar que los graduados en carreras universitarias tienen tasas de desempleos más bajas que las personas que alcanzaron el nivel de preparatoria.

Por otro lado, para los que decidieron ir a la universidad y lograron terminar, tienen más facilidad para conseguir empleo y además consiguen mejores puestos de trabajo.
Como puedes ver, seguir estudiando te da grandes beneficios, ¡pero aún hay más!

3. Los titulados encuentran más satisfacción con sus trabajos

Este puede ser una de los beneficios más destacados.

Las personas que obtienen sus títulos universitarios, por lo general, no se consideran simples trabajadores, sino que se ven como profesionales.

Esto hace que disfruten mucho más de su labor porque no lo ven como un simple lugar de trabajo al cual deben ir para poder recibir un salario y así pagar sus cuentas.

Por otro lado, el título universitario muchas veces permite que realicen sus propios emprendimientos, trabajen en lo que les gusta; motivos por los cuales disfrutan aún más de su trabajo.

Seguir estudiando una carrera universitaria puede ser una buena opción para que tu trabajo sea algo que goces y no sólo algo que haces por dinero.

 

volver a estudiar universidad ETAC

 

4. Es una muy buena inversión

La mayoría de los graduados afirma que lo que han invertido para poder seguir estudiando vale la pena.

Además, si nos comparamos con generaciones anteriores, es fácil darnos cuenta que actualmente las personas sin título universitario sufren más económicamente que aquellas que sí lo tienen, otra razón que nos hace pensar que si vale la pena invertir.

Por otro lado, los costos de seguir estudiando se han reducido notoriamente, por lo tanto el argumento que es una inversión demasiado alta cada vez se va haciendo menos real.

Si con lo dicho hasta ahora aún no estás convencido que es una buena inversión, no te preocupes ¡todavía hay más!

5. En general, tendrás una vida más saludable y feliz

Bueno, los puntos anteriores estuvieron todos relacionados a la parte económica,  pero existen otro tipo de beneficios que son muy importantes también.

Una investigación realizada por el Centro de Estudios Demográficos de la Universidad de Barcelona, España, demuestra que las personas con carrera universitaria tienen una esperanza de vida mayor que aquellos con un nivel educativo menor.

En gran medida, esto se debe a que las personas que decidieron seguir estudiando una carrera universitaria tienen estilos de vida más saludables, hacen más ejercicio, son menos propensos a fumar, a sufrir de sobrepeso o depresión.
También las personas con títulos de nivel superior tienen más probabilidades de estar casados y menos de vivir en la casa de sus padres. En general, seguir estudiando una carrera universitaria puede lograr que tengas una vida más saludable.

6. Seguir estudiando una carrera universitaria te acerca a nuevas personas

La universidad es un excelente lugar para conocer nuevas personas. No sólo harás amistades, sino que es posible que conozcas futuros socios o personas que se pueden convertir en amigos muy queridos.

Además, al hablar con tus compañeros aprenderás mucho porque podrás escuchar sus experiencias.

Seguir estudiando una carrera universitaria es una muy buena fuente para aumentar la cantidad de contactos que tienes.

Las amistades que hagas en la universidad las puedes tener de por vida.

7. Los estudiantes universitarios son personas más independientes

En muchos casos, para poder seguir estudiando en la universidad los estudiantes deben mudarse a otra ciudad, lo que obviamente significa que tienen que alejarse de la comodidad de su hogar.

La principal dificultad que se les presenta con esto es que están acostumbrados a no tener que lidiar con la mayoría de las tareas domésticas, como: cocinar, lavar la ropa, limpiar la casa y hacer las compras.

Cuando estudias, estas responsabilidades se vuelven indispensables en la vida diaria del estudiante, lo que los convierte en personas más independientes.

Al seguir estudiando, debes comenzar a administrar tu tiempo para poder hacer todas estas tareas sin descuidar tus estudios ni tu vida social.

Los estudiantes también deben saber administrar el dinero para no llegar con lo justo a fin de mes.

 

Seguir estudiando una carrera universitaria puede mejorar tu calidad de vida en muchos aspectos. En este artículo encontrarás 7 beneficios que te brinda seguir estudiando una carrera universitaria. Si quieres tener una mejor situación económica, una vida más saludable y feliz, sentirte totalmente independiente y conocer un montón de personas nuevas, seguir estudiando una carrera universitaria es tu mejor opción. Seguramente este artículo te ha sido útil. Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en escribirnos. ¡Continúa leyendo en nuestro blog!

 

bachillerato con prepaflex

 

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso