Licenciatura en Contaduría Pública y su importancia

La mayoría de personas cree que la importancia de la Licenciatura en Contaduría Pública radica en la utilidad que tiene para los gerentes, empresarios y líderes de una empresa conocer la información financiera del negocio a la hora de tomar decisiones importantes. Sin embargo, esta profesión también es útil para que el Estado pueda cumplir con la responsabilidad de cubrir los servicios básicos a la sociedad, a través de la administración de recursos provenientes del pago de los contribuyentes.

Es decir, la sociedad y economía del país demandan este tipo de profesionistas, por eso es primordial la oferta educativa en este sector. La importancia de la Licenciatura en Contaduría Pública es tal, debido a la cantidad de información diaria que requieren las entidades encargadas de la administración pública del Estado y la responsabilidad de las empresas de estar al tanto de las reformas establecidas.

Beneficios de estudiar Contaduría Pública

Entre los principales beneficios de estudiar Contaduría Pública está que el campo laboral del contador público es muy amplio, porque la información financiera no sólo es necesaria para las empresas u organizaciones, sino para las personas naturales y jurídicas que tienen la obligación de declarar sus relaciones económicas y financieras.

contaduría pública y administración de empresas

A causa de la importancia de la Licenciatura en Contaduría Pública la sociedad reclama estudiantes con alto grado de responsabilidad y compromiso que puedan ejercer de manera eficaz dicha profesión y contribuir así al bien común. En la Universidad ETAC formamos profesionistas con la capacidad de interpretar la información financiera que ayuda a las empresas y a los profesionistas que trabajan de forma independiente a ser más rentables.

La Licenciatura en Contaduría Pública se imparte en ETAC, que forma parte de la red nacional Aliat Universidades. Contáctanos a través de nuestro sitio en
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Universidad-ETAC/102108166498273?fref=ts Twitter: https://twitter.com/ETAC, teléfono 01800 288 3822 o WhatsApp 55 6803 7657

Estudiar licenciatura en línea