licenciado en contaduría publica perfil de ingreso

Licenciatura en Enfermería

¿Sientes un especial interés por el cuidado de la salud desde un enfoque humanista y has pensado en la Licenciatura en Enfermería? pero, ¿aún no conoces a detalle que es lo que hace un Licenciado en Enfermería y su relación con los médicos? En primer lugar es importante que sepas que un egresado de esta Licenciatura no es un ayudante del médico, la enfermería, es una profesión completamente independiente y autónoma.

licenciatura en enfermería en CoacalcoLa medicina se enfoca en buscar una cura para devolver el estado de salud y la enfermería se encarga de asegurar el bienestar de la persona, mientras ésta alcanza la total recuperación y autonomía, un Licenciado (a) en Enfermería es capaz de trabajar en varias salas o unidades, se centra en el tratamiento del paciente como un todo, mientras que el médico se limita a su especialidad y se enfoca en el tratamiento de la enfermedad y la fisiología. El trabajo de uno se complementa con el trabajo del otro, ninguna de las dos profesiones es más importante que otra, tanto el médico como el personal de enfermería son necesarios en el cuidado de la salud.

Licenciatura en Enfermería, una verdadera dedicación y vocación de servicio

Los aspirantes de la  Licenciatura en Enfermería, catalogada como una de las profesiones más humanas, deberán de ser personas tolerantes, con gran responsabilidad y compromiso social, con auténtica vocación de servicio, observadores, participativos, sociales, dispuestos a trabajar en equipo y al aprendizaje continuo.

Con un sistema escolarizado y un plan de estudios que consta de 8 semestres, en la Universidad ETAC Campus Chalco y Campus Coacalco, se imparte la Licenciatura en Enfermería, brindándote la oportunidad de desarrollarte en Instituciones de Salud Públicas y Privadas, Departamentos de seguridad e higiene, Laboratorios, Escuelas y facultades.

Estudiar en la Universidad ETAC te garantiza programas diseñados para el fácil acceso laboral, basados en competencias y una educación de calidad con validez oficial a precios accesibles. Contáctanos y pregunta por nuestro diagnóstico de Orientación Vocacional gratuito. Estudiar te conviene. ¡Conocenos!