Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

 

Formar profesionistas que tengan los conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos para aplicarlos en procesos de comunicación y tecnologías de la información de acuerdo con el contexto social, político y económico del entorno de forma periodística o visual.

¿Dónde puedo trabajar?

Se desarrollará en Instituciones relacionadas con el periodismo, editoriales, radio y televisión; en empresas de publicidad, mercadotecnia y relaciones públicas; en centros educativos y de investigación que se encarguen del estudio, actualización y análisis teórico práctico de los procesos de comunicación; podrá ofrecer servicios independientes de desarrollo, asesoría y consultoría en proyectos de comunicación en el sector empresarial, social, político así como en comunicación organizacional, donde elaborará publicaciones internas y externas, relaciones públicas institucionales y capacitación.

Perfil de ingreso

Debe tener un enfoque creativo, responsable y crítico. Gusto por la creación de mensajes y contenidos informativos, escritos y audiovisuales para contribuir adecuadamente a la formación de la opinión pública.

Perfil de egreso

El egresado podrá obtener las habilidades y conocimientos para crear, dirigir y supervisar procesos comunicativos de forma audiovisual y escrita con planes, estrategias y contenidos de comunicación de forma creativa, novedosa y responsable.

Contenido de valor

El ingreso de esta industria es de 90 mil millones de pesos anuales. La creación de correctos mensajes permite crear relaciones exitosas con las empresas, para ser competitivos en el mercado México requiere de profesionistas capaces de crear alianzas en las diferentes industrias.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Plan de estudios Ciencias de la Comunicación

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en Coacalco

PRIMER CUATRIMESTRE
Historia de los medios
Proceso administrativo
Teorías de la comunicación
Fundamentos de mercadotecnia
Fundamentos de comunicación
Aprender a aprender

SEGUNDO CUATRIMESTRE
Estadística
Introducción a la literatura
Adaptación de texto para
Radio y televisión
Semiótica
Sociología
Informática aplicada

TERCER CUATRIMESTRE
Oratoria
Fotografía periodística
Géneros periodísticos y publicitarios
Análisis de contenido
Psicología social
Comunicación oral y escrita

CUARTO CUATRIMESTRE
Locución
Medios de comunicación masiva
Producción de vídeo
Expresión gráfica
Publicidad
Metodología de la investigación

QUINTO CUATRIMESTRE
Legislación para la comunicación
Teoría y técnica de la entrevista
Administración de personal
Métodos y técnicas de
Investigación periodística
Guionaje
Formación humana y ciudadana

SEXTO CUATRIMESTRE
Producción televisiva
Opinión pública y comunicación
Social
Periodismo radiofónico
Documentación periodística
Tecnología de la edición y
La producción
Desarrollo de habilidades directivas

SÉPTIMO CUATRIMESTRE
Laboratorio de creatividad digital
Geopolítica de la información
Periodística
Periodismo televisivo
Teoría del periodismo
Diseño editorial
Liderazgo empresarial

OCTAVO CUATRIMESTRE
Derechos de autor
Técnicas de producción de medios
Impresos
Desarrollo de campañas publicitarias
Administración en proyectos
de comunicación
Gestión comercial y publicitaria de
La comunicación
Medios publicitarios

NOVENO CUATRIMESTRE
Proyección profesional
Prospectiva e innovación profesional
Gestión del conocimiento
Práctica profesional

CAMPUS DONDE SE IMPARTE

Coacalco

Coacalco

Campus Coacalco

Av. Zarzaparrilas 85, Villa de las Flores

55700 Coacalco de Berriozabal, Méx.

 

Tlalnepantla

Tlalnepantla

Campus Tlalnepantla

Viveros de Asís 96, Viveros de La Loma

54080 Tlalnepantla, Méx.