En México, millones de personas sueñan con conseguir un título universitario pero la necesidad de traer dinero a la casa llega a truncar nuestra meta. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos que no tienes que elegir entre estudiar o trabajar?
Hoy te contamos cómo las licenciaturas ejecutivas de ETAC pueden ser tu mejor aliado para avanzar en tu carrera profesional sin renunciar a tu empleo.
Según datos del INEGI, en México, más del 44% de los jóvenes de entre 18 y 29 años trabajan y, de ellos, muchos no estudian por falta de tiempo o flexibilidad académica. Es decir, casi la mitad de la juventud está en la cancha laboral sin formación profesional, lo cual puede limitar sus ingresos a futuro.
Y es que tener un título universitario puede aumentar hasta en un 80% tus posibilidades de conseguir un empleo bien pagado, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE, 2022).
Sí, se puede. Aunque suene a cliché, lo cierto es que hoy existen opciones diseñadas específicamente para jóvenes que necesitan estudiar y trabajar al mismo tiempo. Para ello, existen las carreras universitarias en modalidad ejecutiva.
Uno de los formatos más recomendados para lograr este equilibrio son las licenciaturas ejecutivas.
Las licenciaturas ejecutivas son programas académicos diseñados para personas que ya trabajan y quieren obtener un título profesional. A diferencia de los formatos tradicionales, estos planes ofrecen:
En ETAC, por ejemplo, puedes cursar licenciaturas sabatinas presenciales que se adaptan a tu ritmo de vida, sin descuidar la calidad educativa.
Una licenciatura ejecutiva tiene la misma validez oficial que cualquier otro programa universitario. En el caso de ETAC, todos los programas cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) por parte de la SEP.
Eso significa que, al egresar, recibirás un título universitario oficial, con el que puedes continuar estudiando un posgrado o presentarte ante cualquier empresa como profesional capacitado.
En ETAC, nuestras licenciaturas ejecutivas están pensadas para ti, que trabajas duro y aún así quieres superarte. Nuestra plataforma educativa está comprometida con la orientación vocacional y el desarrollo profesional
Además, ofrecemos asesoría, acompañamiento y una amplia variedad de carreras que responden a las necesidades reales del mercado laboral. Algunas de nuestras licenciaturas ejecutivas más populares son:
Elegir las licenciaturas ejecutivas de ETAC tiene un montón de beneficios, pero aquí te dejamos los más importantes:
Elige entre estudiar por las noches o los fines de semana con nuestras licenciaturas sabatinas presenciales.
Lleva a tu trabajo lo aprendido en clases y ponlo en práctica al mismo tiempo.
Cuentas con profesores con experiencia, materiales actualizados y un enfoque en empleabilidad.
Cuentas con opciones presenciales y en línea que se adaptan completamente a tu ritmo de vida, permitiéndote avanzar en tus estudios sin descuidar tus responsabilidades.
Tu esfuerzo tiene reconocimiento oficial a nivel nacional.
Estudiar una licenciatura ejecutiva no es solo una opción inteligente, es una inversión en ti. No tienes que elegir entre una carrera o un empleo: puedes hacer ambas cosas y salir ganando. Ya no hay pretextos: ni el horario, ni la distancia, ni el dinero tienen que frenar tus sueños.
¿Listo para dar el siguiente paso? Ingresa a este enlace y conoce todas las opciones de licenciaturas ejecutivas que tenemos para ti.
Y si te gustó este contenido, no te vayas sin visitar nuestro blog: ahí encontrarás más artículos como este, llenos de tips, inspiración y orientación para ayudarte a construir tu camino profesional.