Elegir una carrera no es como elegir qué serie ver en Netflix (aunque a veces parezca igual de difícil). Tomar la decisión correcta sobre tu futuro profesional puede marcar la diferencia entre vivir de lo que te apasiona o terminar diciendo todos los lunes: “odio mi trabajo”. Pero tranqui, para eso existe una herramienta súper útil: el test de orientación vocacional.
Hoy te contamos por qué deberías hacerlo, qué opciones hay y por qué el de ETAC es justo lo que necesitas para dar el primer paso hacia un futuro más claro y emocionante.
La mayoría de nosotros no tenemos claro a qué nos dedicaremos en el futuro. Según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el 45% de los estudiantes en México elige una carrera sin información suficiente. ¿La consecuencia? Terminar abandonando la licenciatura o trabajando en algo totalmente diferente a lo que se estudió.
Aquí entra el test de orientación vocacional: una guía que te ayuda a descubrir tus intereses, talentos y las áreas que mejor encajan contigo. Se trata de una herramienta respaldada por métodos psicométricos y análisis de perfil, para que puedas tomar decisiones más informadas.
Además:
Hoy en día, hay mil formas de hacer un test de orientación vocacional online. Algunos son rápidos y superficiales (como los de revistas o redes sociales), y otros más profundos y completos, como los que ofrecen instituciones educativas serias (ETAC).
En ETAC creemos que la educación es una herramienta de transformación social. Por eso diseñamos nuestro test vocacional para que sea más que una serie de preguntas: es una guía real para conectar tu pasión con una carrera.
Además, no te presiona para decidir ya. Simplemente te muestra caminos que podrías seguir, para que encuentres lo que te apasiona y vayas por ello.
Fácil. Solo tienes que entrar a este enlace y empezar. ¡Tip! Hazlo con calma, en un lugar donde te sientas relajado. Es tu futuro lo que está en juego. 😉
Una vez que terminas el test de orientación vocacional, recibirás tus resultados al instante. Pero eso no es todo:
Totalmente. Hacer un test de aptitudes vocacionales te da una ventaja enorme sobre quienes eligen “a ciegas”. Y si lo haces con ETAC, además de obtener respuestas claras, entras a un ecosistema educativo con:
ETAC no solo te ayuda a descubrir qué estudiar, sino que te acompaña durante todo el proceso para lograrlo.
Realiza el mejor test de orientación vocacional online. Descubre en qué carrera podrías destacar y empieza a planear un futuro que te emocione.
¿Quieres más tips, herramientas y consejos para elegir tu carrera o mejorar tu perfil profesional? Visita nuestro blog y sigue explorando contenido pensado para ti.