5 películas para inspirarte a estudiar derecho

3 min de lectura

 

¿Cansado de tantas tareas, trabajos y exámenes? Tómate un descanso y relájate este fin de semana, y qué mejor si incluyes en tu plan unas cuantas películas que te motiven con tus estudios en Derecho:

1. Crimen perfecto (Fracture, 2007)

Es una película de suspenso con Ted Crawford (Anthony Hopkins), un ingeniero aeronáutico cuya esposa tiene una aventura con el detective Rob Nunally (Billy Burke). A pesar de parecer un crimen fácil de comprobar, la situación se complica cuando Crawford, después de confesar su asesinato, se retracta y decide defenderse a sí mismo, jugando con pruebas y declaraciones de manera muy cuidadosa. Te mantendrá pegado a la pantalla todo el tiempo, será una excelente oportunidad para poner en práctica tus conocimientos en juicios orales.

2. El abogado del diablo (The Devil’s Advocate, 1997)

Es un clásico que no puedes perderte. Se trata de un abogado muy joven que nunca ha perdido ni un solo juicio. En su desesperación por ganar, y tras descubrir la culpabilidad de su cliente, defiende al abusador de una niña de secundaria, llegando al punto de humillar a la víctima acusándola de mentirosa. Su éxito es tal, que es contratado por una gran firma de abogados, cuyo dueño es John Milton (Al Pacino). Él continúa creciendo, pero su esposa empieza a experimentar sucesos extraños que la llevarán al psiquiátrico. ¡Es una joya para tratar el tema de la ética en el Derecho, no te la puedes perder!

3. Justicia para todos (…And justice for all, 1979)

Cuenta la historia de Arthur Kirkland (Al Pacino), un abogado que defiende a un presunto violador. La película se enfoca en hacer un cuestionamiento sobre el sistema legal en Estados Unidos, sobre todo en la corrupción de algunos de sus jueces. Fue nominada al Oscar, por el mejor actor principal y mejor guion.

 

Estudiar derecho

 

4. 12 hombres en pugna (12 Angry men, 1957)

Un joven es acusado de haber matado a su padre. El caso parece muy evidente y el jurado de 12 hombres está a punto de condenarlo por unanimidad, hasta que el número 8 expone cuestionamientos en favor del inculpado que hace que poco a poco los demás integrantes reflexionen sobre su postura.

5. El defensor (The Lincoln Lawyer, 2011)

Es una historia de la ciudad de Los Ángeles, en la que Michael “Mick” Haller (Matthew McConaughey) es un abogado con un historial de defensa de varios criminales peligrosos, con casos atroces. Mick tiene que defender a un millonario llamado Louis Roulet (Ryan Phillippe), acusado de intentar asesinar a una prostituta. Mick se verá envuelto en una serie de complicaciones y manipulación.

¿Ya viste alguna de estas películas?, ¿qué te parecieron? Cuéntanos en nuestras redes sociales qué otras películas has visto que te hayan inspirado a continuar con tu carrera. Te invitamos a verlas y te aseguramos que aprenderás mucho y fortalecerás todos los conocimientos que ya llevas aprendidos en tu licenciatura o maestría en Derecho en Universidad ETAC.

 

estudias Derecho

 

Escrito por luara

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso