5 tips para estudiar y trabajar

Hoy en día, estudiar y trabajar es algo muy común entre los profesionales que buscan superarse. Ya sea terminar la prepa, la universidad o hacer algún posgrado como maestría o doctorado, siempre son aspectos positivos no sólo como realización personal, sino también para avanzar profesionalmente y actualizarte.

Para poder lograrlo, no hace falta que dediques todo tu tiempo al estudio, sólo es cuestión de que sigas estos sencillos tips para que sepas cómo alcanzar tu objetivo:

• Es cuestión de decisión. El primer paso es que pases del sueño a la realidad, que dejes de pensar que son cosas imposibles que por falta de tiempo jamás cumplirás. Sacúdete ese pensamiento y continúa, ¡tú tienes ese potencial!
  • Busca escuelas que se adapten a ti. Olvida ese método antiguo de enseñanza en el que tenías que invertir todo el día en tus estudios. En la actualidad, estudiar y trabajar es posible gracias a la flexibilidad de las escuelas y la implementación de las nuevas tecnologías, que te permiten ser más autodidacta.
  • Considera escuelas privadas. En ellas no sólo encontrarás mayor apertura para escucharte, también podrás encontrar becas completas o parciales, bolsa de trabajo y planes de pagos, entre muchos otros beneficios. No todas son caras y siempre habrá una cerca de tu casa.
  • Pregunta por las modalidades de estudio. Existen opciones para poder estudiar a distancia sin tener que asistir a la escuela para nada, todos los trámites son por Internet. También la mayoría de las instituciones educativas tienen una modalidad en licenciaturas ejecutivas, en las que sólo tienes que asistir una vez por semana. En ambas modalidades, tienes apoyo con asesorías desde una plataforma en la que profesores certificados te podrán ayudar a resolver dudas todos los días de la semana y a cualquier hora. Estar en contacto constante con ellos, te ayudará a actualizarte y entender mejor los temas.
  • Organízate. Una vez que hayas encontrado tu escuela y tu modalidad de estudio para terminar la prepa, universidad o posgrado, es importante que definar estrategias de estudio para darle a tu tiempo un óptimo rendimiento.

La organización es un punto muy importante para lograr el balance entre estudiar y trabajar, por eso ahondaremos más en este último punto con recomendaciones para que logres sacarle provecho a tu tiempo y cumplas tus objetivos:

• Realiza un calendario para que elijas bien qué días y qué horarios dedicarás a hacer tareas, lecturas y estudio para exámenes. Recuerda que una de las ventajas de las licenciaturas en línea o a distancia es que puedes realizar tus tareas sin importar dónde estés: tu casa, tu trabajo, el transporte, es decir, desde cualquier lugar en el que tengas acceso a internet. Estudiar y trabajar es posible, si logras organizarte.
  • Utiliza estrategias de estudio y descubre cuáles son las que más te benefician. Existen varias que seguramente te ayudarán a entender y recordar mejor las lecciones, como resúmenes y mapas mentales.
  • Pon en práctica todo lo que vas aprendiendo. Sobre todo si tu carrera tiene relación con el trabajo que llevas a cabo o si estás pensando en realizar un posgrado, ya sea maestría o doctorado. Mantenerte actualizado, te ayudará a entender mejor ciertas cosas y tener posibilidades de avanzar profesionalmente.

En resumen, estudiar y trabajar te dará muchos beneficios, sobre todo si lo que quieres es avanzar profesionalmente, actualizarte y tener un título que avale todo lo que sabes. Terminar la prepa, la licenciatura o el posgrado (maestría o doctorado) es más fácil de lo que piensas, si logras organizarte y tomar la decisión de inscribirte a una escuela que te entienda y sea flexible con tus horarios.

Quiero Inscribirme ahora

Escrito por luara