Estudiar Administración de Empresas en línea: Todos los beneficios

5 min de lectura

 

¿Alguna vez te has planteado cómo ser más competitivo en el mercado laboral? Si es una pregunta que constantemente te haces, debes valorar la opción de estudiar Administración de Empresas en línea.

Aprovechar esta modalidad de estudios, caracterizada por su flexibilidad y dinamismo, es una muy buena idea, sobre todo si quieres estudiar una licenciatura, pero no tienes mucho tiempo porque trabajas.

Al hacerlo, además de aumentar tus conocimientos, disfrutarás de muchos beneficios. ¿Te gustaría conocer 6 de ellos? Si te parece una buena idea, ¡sigue leyendo!

 

Empleos de Administración de Empresas que nadie sabe

6 beneficios de estudiar administración de empresas en línea 

1. Ahorrarás mientras recibes una gran capacitación

Al estudiar Administración de Empresas en línea podrás adquirir una amplia visión sobre el mundo de los negocios, ya que en el programa de estudio encontrarás materias clave para desarrollarte en el mundo empresarial: Mercadotecnia, Contabilidad, Finanzas y Recursos Humanos.

Mientras absorbes conocimientos sobre todas estas disciplinas, podrás llevar un estilo de vida en el que puedas ahorrar, lo cual te permitirá tener la estabilidad financiera que tanto esperas.

 

Al capacitarte en línea, no tendrás que realizar gastos extra como pagar diariamente pasajes de metro, autobuses o taxis para trasladarte a la universidad.

Además, para la educación en línea, la tecnología es una herramienta fundamental, lo que te evitará tener que gastar en útiles escolares (mochilas, cuadernos, plumas y demás).

2. Podrás obtener un ascenso en el futuro cercano

Estudiar Administración de Empresas en línea te permitirá mantener un alto rendimiento en tu trabajo, ya que esta metodología demanda menos tiempo que la tradicional. Además, recibirás una formación adaptada a las necesidades actuales de las compañías.

 

Eso te permitirá comprender a ciencia cierta las operaciones de la empresa en que laboras actualmente y, por ende, podrás convertirte en un empleado mucho más productivo.

De hecho, los egresados en esta oferta académica, al dominar diversas áreas de los negocios, cuentan con un perfil gerencial, lo que te permitirá aspirar a ascenso cuando cuentes con el título profesional; demás, de una importante mejora salarial.

Ya que hablamos de ingresos, ¡tienes que prestar mucha atención a la próxima sección!

3. Tendrás acceso a mejores salarios

Lógicamente, en la gran mayoría de los casos los licenciados cuentan con salarios superiores que los empleados no especializados, por lo que, al estudiar en línea la carrera de Administración de Empresas habrás tomado la una buena decisión pues te permitirá contar con un mejor ingreso en el futuro.

En el caso de estos profesionales, sus ganancias varían acorde al cargo y la compañía en que laboren. Lo que sí es una garantía es que, independientemente de la empresa en la que trabajes, al titularte recibirás una remuneración superior a la del trabajador promedio.

 

De acuerdo con estadísticas del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), los egresados en carreras relacionadas a la Administración y Gestión de Negocios cuentan con una media salarial de $12,560 pesos mensuales, lo cual los coloca entre los 20 profesionistas mejor pagados del país.

Esta cifra representa más de 4 salarios mínimos, establecido en 102.68 pesos diarios (lo que equivale a unos $3,080 mensuales) para los trabajadores de Ciudad de México y las provincias que no forman parte de las zonas libres de la frontera norte, donde el ingreso mínimo asciende a $176.72 pesos por día (unos 5,301 al mes).

 

Además, cuando cursan posgrados, el promedio de ingresos de los administradores de empresas experimenta un aumento de 63.4%, colocándose en $17,176 pesos mensuales, según este centro de investigaciones.

Licenciaturas y posgrados en línea

 

¿Por qué estudiar Administración de Empresas es la mejor opción?

4. Podrás estudiar algún posgrado

Ahora que sabes cómo un posgrado te puede ayudar a incrementar tu salario, posiblemente pienses en que sería conveniente cursar una maestría o especialidad luego de estudiar Administración de Empresas en línea.

La buena noticia para ti es que, al graduarse de esta licenciatura, tendrás acceso a una gran cantidad de posgrados.

Y es que la carrera de Administración de Empresas resulta afín con muchas especialidades y maestrías.

Los egresados en esta licenciatura pueden potenciar su perfil profesional con posgrados en Finanzas, Mercadotecnia, Recursos Humanos y Comercio Internacional, entre otros.

5. Desarrollarás tus competencias digitales

Un buen programa educativo de la carrera de Administración de Empresas contempla materias relacionadas a la tecnología y los métodos de comercialización modernos, como Inteligencia de Negocios y Comercio Electrónico, por ejemplo.

Además, al cursar esta licenciatura de manera online, te familiarizarás aún más con las tecnología y equipos, programas y aplicaciones que también resultan útiles para el ejercicio profesional.

Eso significa que esta carrera te servirá para desarrollar tus competencias digitales, una habilidad imprescindible para los trabajadores de hoy.

6. Te capacitarás para el libre ejercicio profesional y el emprendimiento

A pesar de que valoras tu trabajo actual, ya que te ha permitido pagar las cuentas y alcanzar algunos objetivos financieros, probablemente cumplir un horario diariamente y rendirles cuentas a otras personas te genera una sensación de incomodidad.

Si eso te sucede, eres una de esas personas que tiene el perfil necesario para el libre ejercicio profesional y el emprendimiento.

 

Afortunadamente, al estudiar Administración de Empresas en línea recibirás la capacitación necesaria para poder desempeñar estas actividades de forma efectiva.

Los conocimientos que adquirirás durante la carrera te permitirán crear y dirigir tu propio negocio de manera rentable y sostenible, así como asesorar a otros empresarios e inversionistas.

 

En este artículo, te presentamos 6 beneficios de estudiar Administración de Empresas en línea, una opción de capacitación ideal para las personas que trabajan y quieren construir un mejor futuro. ¿Quieres mejorar tu perfil profesional, aumentar tus posibilidades de ascenso y optar por atractivos salarios?

¡Conoce más sobre la licenciatura en Administración de Empresas en línea en nuestro sitio web!

 

¿Este contenido cumplió con tus expectativas? Si quieres interactuar con otros artículos similares, que te muestren las mejores alternativas de capacitación para jóvenes trabajadores, ¡no dejes de seguir las entradas de nuestro blog!

Licenciaturas y posgrados en línea

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso