4 películas de asesinos seriales basadas en hechos reales

3 min de lectura

La figura de los asesinos seriales siempre ha estado muy presente en la cinematografía y no es para menos, ya que a pesar de que estos personajes causan una sensación inquietante, no podemos negar que también nos despiertan una gran curiosidad por comprender el porqué de sus conductas antisociales.

Si el tema te parece tan escalofriante como interesante, ¡no pares de leer! En el siguiente artículo te queremos hablar de 4 películas de asesinos seriales basadas en hechos reales que han tratado el tema de los asesinos seriales.

 

4 películas sobre maestros inspiradores

4 películas de asesinos seriales basadas en casos reales 

1. Zodiaco (2007)

Está película fue dirigida por David Fincher y contó con las actuaciones de Jake Gyllenhaal y Mark Ruffalo. La película de asesino serial está basada en el caso del asesino del zodiaco, quien fue un asesino en la vida real.

La historia de esta persona comienza en California en el año de 1969; no obstante, todavía se desconoce a ciencia cierta la identidad de este criminal, volviendo este caso uno de los crímenes sin resolver más famosos de los Estados Unidos.

El filme trata sobre cómo el asesino serial realizó sus matanzas burlándose de la policía enviando mensajes cifrados a través del periódico.

2. My Friend Dahmer (2017)

Protagonizada por Ross Lynch, es una película biográfica que habla sobre el asesino serial Jefree Dahmer y cómo fue su vida hasta convertirse en criminal. Esta película de asesino serial también está basada en hechos reales.

Jefree Dahmer, mejor conocido como el carnicero de Milwaukee, fue un asesino que mató aproximadamente a 17 hombres entre los años 1978 y 1991.

No obstante, sus crímenes no se limitaban únicamente al asesinato, también practicó canibalismo y necrofilia con los cadáveres de sus víctimas.

El caso de Jefree no sólo inspiró a esta película del 2017, puesto que en el año 2002 se realizó “Dahmer”, otro filme inspirado en este caso y protagonizado por Jeremy Renner.

3. Helter Skelter (1976)

Esta es una película de asesino serial basada en la novela de Vincent Bugliosi y Curt Gentry y protagonizada por Steve Railsback. Se trata de una cinta que explica el juicio de Charles Manson, uno de los asesinos seriales más famosos de la historia.

Esta persona fue un asesino serial que lideró la secta llamada “La Familia Manson”. A ésta se le atribuyen gran cantidad de asesinatos; no obstante, su crimen más sonado fue el asesinato de la actriz Sharon Tate (en aquel entonces esposa del director de cine Roman Polanski).

En 1971, Manson fue condenado a cadena perpetua y, en el año 2017, falleció finalmente.

4. Ted Bundy: durmiendo con el asesino (2019)

Protagonizada por Zac Efron y dirigida por Joe Berlinger, este filme del 2019 está basado en el caso y los asesinatos perpetrados por Theodore Robert Cowell Bundy.

A Ted se le adjudican más de 30 asesinatos a mujeres (de los cuales únicamente se encontraron 14 cuerpos). Estos asesinatos fueron realizados entre los años 1974 y 1978.

Los crímenes ocurrieron en distintos estados como en Florida, Oregon, Utah y Colorado.

 

¿Has visto alguna de estas películas de asesinos seriales anteriormente mencionadas?, ¡deja tu comentario!

CTA_ETAC ON ALIAT LIC CRIM EN LINEA

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso