Blog ETAC | Carrera, Vida Estudiantil, Noticias, Empleabilidad

4 beneficios de estudiar en pandemia

Escrito por Ana Gutierrez | Feb 10, 2021 6:00:00 AM

Antes de que comenzará la pandemia muchos de nosotros preferíamos las actividades presenciales, sobre todo el estudiar.

Existen varios mitos alrededor del estudio a distancia, que en la actualidad se han quedado sin fundamento. Por eso en este artículo queremos hablarte de 4 beneficios de estudiar en pandemia.

¡No dejes de leer!

4 beneficios de estudiar en pandemia

Pocos se han animado a estudiar una carrera o posgrado de manera remota, pues existen muchas ideas que han hecho pensar que no es una forma de estudiar que aporte mucho.

Sin embargo, durante la pandemia todos los que estudiaban de manera presencial tuvieron que migrar a un estudio en línea.

A pesar de que las actividades cotidianas todavía se desarrollan de manera virtual, pues la pandemia no ha cedido, muchos todavía no están convencidos de seguir sus estudios de manera remota.

Si eres de los que piensa así, entonces debes conocer los beneficios que estarías perdiendo o que no estás aprovechando de estudiar en línea.

1. Mantenerte saludable

El poder estudiar desde tu casa ha permitido a muchas personas evitar enfermarse y tener que pasar por una dura y complicada recuperación.

Al tener salud, puedes continuar con tu trabajo y tu estudio sin tener que preocuparte, lo que te permitirá alcanzar tus metas sin tener que hacer un alto.

2. Ganar autonomía

Este punto es muy importante y no sólo durante el desarrollo de tu vida estudiantil, sino también te permitirá tener esta gran cualidad que podrás aplicar durante tu desarrollo profesional.

Aprender a organizar las actividades y cumplir con las tareas dentro de las fechas establecidas, te dará la experiencia que necesitas para desarrollarte dentro de un ambiente corporativo y alcanzar tus metas sin que tu jefe te esté presionando.

También, aprenderás las formas en cómo balancear tu vida entre estudio y familia. Podrás estudiar a tu tiempo y organizarte para cumplir con tus deberes.

Si trabajas y estudias, te permitirá aprovechar el tiempo con tu familia, sin tener que descuidar tus responsabilidades.

3. Ahorro de tiempo y dinero

Este punto es muy importante, pues al estudiar desde tu casa estás reduciendo gastos como los de comida y transporte.

También, estás ahorrando tiempo al evitar los largos traslados ya sea de tu casa u oficina para el campus de tu universidad.

4. Dominio de herramientas digitales

Tal vez muchos no consideraban la importancia que las plataformas y herramientas digitales tendrían, en realidad se esperaba que todo fuera cambiando paulatinamente; pero el año pasado la pandemia nos obligó a migrar de manera mucho más rápida de lo que se esperaba.

El estudiar en línea te da la oportunidad de conocer diferentes herramientas y trabajar con varias plataformas digitales, que te ayudarán a desarrollar habilidades para desempeñarte en este tipo de ambientes.

Al llegar a la vida profesional, sin duda no tendrás barreras para desarrollarte y operar este tipo de plataformas que los trabajos a distancia requieren.

De acuerdo con varias encuestas, muchas organizaciones están considerando mantener el trabajo desde casa aún después de que se determine el final de la pandemia.

Por lo que esto requerirá que los aspirantes a trabajar en alguna de estas organizaciones tengan las habilidades para realizar sus actividades desde casa.

¿Qué te pareció este artículo? Sin duda, los beneficios de estudiar en pandemia son muchos y es importante tomarlos en cuentan para no sentirnos desmotivados.

Esto nos permitirá seguir adelante y continuar nuestros esfuerzos para alcanzar las metas que nos trazamos, y ver desde otra perspectiva los retos que esta pandemia nos trae.

Si quieres conocer más sobre la importancia de las plataformas digitales para aprender en línea, te recomendamos que leas el siguiente post:

¿Por qué son importantes las plataformas digitales para aprender en línea?