Roberto Zamora: dos carreras profesionales y una Maestría en Derecho

En la actualidad, la seguridad en México requiere personas cada vez mejor preparadas, es un tema delicado que requiere un conocimiento integral de la problemática del país, eso es algo que nos cuenta Roberto Zamora, un exitoso estudiante de la Maestría en Derecho, que actualmente posee el cargo de Director General.

Roberto Zamora trabajaba como policía en la PGR, tras haber estudiado Pedagogía, sin embargo, él sintió la necesidad profesional de seguirse preparando para poder ascender y aportar a su institución la preparación y actualización respecto a diferentes temas. Fue así como decidió inscribirse a la licenciatura en Seguridad Pública.

“Yo decidí estudiar una segunda carrera en el 2012 porque, al trabajar en la PGR, quise estudiar algo más afín con mi trabajo, uno de mis compañeros había estudiado la licenciatura en Seguridad Pública en Nayarit, así que yo busqué en la ciudad de México y encontré la universidad ETAC que, aparte de todo, queda cerca de mi casa”.

Roberto comenta que, aunque no es sencillo estudiar y trabajar al mismo tiempo, obtuvo mucho apoyo por parte de su trabajo para asistir a sus clases, además de encontrar una flexibilidad de horarios en el plan de estudios que eligió.

Además, hoy en día es de suma importancia mantenerse a la vanguardia en todos los temas legislativos en el cargo que él desempeña, así que la decisión de estudiar la Maestría en Derecho lo ha ayudado a estar actualizado, a conocer y desenvolverse con diferentes personalidades de su gremio que lo enriquecen diversos aspectos, como derechos humanos.

“Es genial poder ir a estudiar los sábados, y más presencial, porque compartimos mucho, mis compañeros pertenecían a la Policía Estatal, a la Policía Municipal o al Ejército, y estar ahí en clase es muy rico porque compartes la experiencia, llevas a cabo discusiones de temas muy importantes, como Derechos Humanos, por ejemplo, y me acuerdo de un profesor que era Policía Ministerial del estado de México, es decir, creas redes y se vuelve más interesante compartir conocimientos y experiencia con gente que se dedica a lo mismo que tú”.

Roberto nos cuenta que él considera que la licenciatura en Seguridad Pública tiene muy buenas oportunidades de trabajo, y las nuevas generaciones deberían acercarse a conocerlas, van desde ser policía en el sector público o privado, trabajar desde la ciudadanía, en Derechos Humanos o en el sector privado, y muchos de ellos con buen pago salarial.

Finalmente, Roberto Vázquez Zamora, que actualmente tiene el grado de Inspector General, recomienda a los jóvenes que continúen con sus estudios, que se esfuercen en conseguir lo que quieren y que no se queden sólo con la prepa, porque entre más se esfuercen, mayores serán sus oportunidades en el futuro:

“Yo les sugiero que se esfuercen, que continúen, que si sienten que no se salgan, que si tienen problemas económicos se acerquen a la Universidad, que lleguen a un convenio, a una beca o a cualquier tipo de solución para que ellos continúen, yo viví con ETAC esa flexibilidad y muchos alumnos no saben que la Universidad está para escucharlos y apoyarlos para que continúen”.

Tú, como Roberto, también puedes ser un gran embajador de la educación de calidad de este país, desarrollándote en el área que más te guste y siendo un exitoso profesional con amplias oportunidades profesionales y salariales. Acércate a ETAC y continúa con tus estudios, pregunta por becas y planes de pago ¡para que tú sólo te preocupes por estudiar!.

lic_derecho

Quiero Inscribirme ahora