Consultor de marketing digital: ¿Cómo convertirte en uno?

3 min de lectura

La profesión de consultor de marketing digital juega un papel clave en la actualidad, pues el Internet y los medios sociales se han convertido en el foco de muchos negocios y personalidades.

Por esa razón, en este artículo queremos darte 3 valiosos consejos que te ayudarán adquirir el perfil necesario para desempeñar este atractivo trabajo.

 

Especialidades para egresados de Mercadotecnia en el mundo digital

3 consejos para tener un buen perfil como consultor de marketing digital

1. Estudia la carrera de Mercadotecnia

¡No es casualidad que éste sea el primer consejo! Y es que, sin duda, estudiar la carrera de Mercadotecnia en línea, de manera presencial o bajo cualquier otra modalidad es el paso fundamental para que te conviertas en consultor de marketing digital.

En primer lugar, contar con un título profesional en esta área te dará la credibilidad necesaria para generar una cartera de clientes como asesor.

Además, te proporcionará todos los conocimientos requeridos para ser un experto en redes sociales, identidad digital y tácticas claves para despertar el interés de las personas, generar importantes audiencias y tener un mejor perfil como consultor de marketing digital.

 

A su vez, la publicidad es una de las disciplinas de la Mercadotecnia, por lo cual al estudiar esta carrera aprenderás a diseñar campañas de difusión masiva de anuncios y mensajes pagos, que realmente estén categorizados para el público objetivo y que generen los impactos deseados.

2. Familiarízate con herramientas analíticas

El marketing digital es una metodología inteligente que se basa en el conocimiento y en el estudio de datos precisos y reales.

Es por ello que familiarizarte con las herramientas analíticas es un buen primer paso para empezar a interactuar con este universo profesional y analítico.

Entre estas soluciones destacan las de análisis de palabras claves, que son los términos y expresiones que las personas utilizan para realizar búsquedas en motores como Google y Bing. Una de ellas es Keyword Planner, que además podrás utilizar de manera gratuita.

También son muy populares las herramientas que muestran información sobre el tráfico que generan las páginas web y el comportamiento de los visitantes en general, como es el caso de Google Analytics.

3. Aprende sobre investigación de mercados

La investigación de mercados es una práctica tradicional de la carrera de Mercadotecnia que no ha perdido relevancia. Al contrario, resulta clave para un consultor de marketing digital.

Entre otras cosas, un buen estudio del entorno les permite a estos profesionales determinar el perfil del potencial cliente de una determinada marca y los ayuda a identificar los competidores directos de la misma.

 

Tomando en cuenta esto, no está demás que desde hoy empieces a aprender sobre la investigación de mercados y sus prácticas, como la realización de encuestas y las investigaciones documentales.

También es importante que manejes diariamente las redes sociales para que conozcas y pienses en mecanismos para obtener información dentro de ellas a partir de comentarios, réplicas y otras formas de interacción.

 

¿Quieres convertirte en un consultor de marketing digital exitoso? Si es así, necesitas desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para tener éxito en este campo en constante cambio. En caso de que quieras conocer más sobre la licenciatura en Mercadotecnia, no te pierdas el siguiente contenido:



¿Es la licenciatura en Mercadotecnia una de las carreras del futuro?

Licenciaturas ejecutivas

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso