Licenciado en Administración de Empresas: ¿Cuánto gana?

Estudiar una carrera universitaria es muy importante para poder desarrollarte profesional y personalmente, y si estás en el proceso de elegir y entre las licenciaturas que te interesa es la de Licenciado en Administración de Empresas, entonces es muy importante que conozcas todo sobre esta interesante y demandada profesión.

En este artículo encontrarás uno de los rubros que podrían ser para ti importantes al momento de elegir una carrera: conocer cuánto dinero podrías llegar a ganar si decides dedicarte a la Administración de Empresas.

Así que sigue leyendo para que te enteres cuánto gana un licenciado en Administración de Empresas, una de las profesiones más demandadas ya sea para laborar en una empresa o bien ofrecer tus servicios profesionales a particulares o medianas y pequeñas empresas.

¿Existen las escuelas de Administración de Empresas?

Licenciado en Administración de Empresas una profesión muy demandada

Sin duda, la importancia de esta profesión es muy mucha pues desde los pequeños negocios, un profesional independiente o una gran empresa requiere de los servicios de un Licenciado en Administración de Empresas para lograr una gestión adecuada y eficiente para lograr sus metas.

Si te interesa el mundo de los negocios, entonces esta carrera es la adecuada para ti, ya que estarás en el centro de todo, pues los administradores son los responsables de aplicar sus conocimientos en economía y gestión para ayudar a las empresas a que alcances sus objetivos e incrementen su valor.

¿Qué aprenderé en la licenciatura de Administración de Empresas?

Los conocimientos adquiridos durante tu formación serán fundamentales para que puedas desarrollarte en diferentes áreas de una empresa, por eso aquí te dejamos algunas de las cosas que aprenderás al estudiar esta interesantes carrera:

• Fundamentos contables
  • Costos, compras, presupuestos y adquisiciones
  • Bases de la administración financiera
  • Desarrolla organizacional
  • Cultura organizacional e innovación tecnológica
  • Habilidades directivas
  • Negocios internacionales
  • Creación de empresas
  • Financiamientos de nuevos negocios

Estos y muchos más conocimientos adquirirás para convertirte en un Licenciado en Administración de Empresas y te dará las posibilidades de desarrollarte laboralmente en diferentes campos y crecer, lo que te hará incrementar tu experiencia y salario.

ETAC banner ilustracion estudia esta licenciatura en linea

¿Cuál es el salario de un administrador de empresas?

Hemos llegado al punto medular de esta artículo, que es saber cuánto gana un licenciado en Administración de Empresas. De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), las personas que estudian una licenciatura logran incrementar su salario de manera considerable.

Según el IMCO, una persona que cuenta con sólo la preparatoria terminada obtiene un salario promedio de 6,305 pesos mexicanos, mientras que alguien que estudia una licenciatura tiene un salario aproximado de 11, 327 pesos mexicanos.

Bien, entonces al egresar de la carrera de Administración de Empresas podrás ganar un aproximado de 11,161 pesos mexicano, indica el IMCO.

Sin embargo, esta cantidad puede cambiar y llegar hasta más de 80, 000 pesos, siempre y cuando vayas ganando experiencia y si continuas especializándote en esta área al estudiar alguna maestría o doctorado, de acuerdo con la bolsa de trabajo Talent.com.

El salario indicado por el IMCO, puede variar también por otros factores ya que si decides ofrecer tus servicios profesionales a personas y pequeñas empresas ahí, dependerá de tu experiencia y las recomendaciones que tengas de otros clientes.

Un buen administrador sabe que las ganancias van en función del alcance de los productos y/o servicios que ofrece una empresa; pero depende directamente de la experiencia que tenga y los logros que pueda ofrecer.

Ganar experiencia y especializarse una buena opción

Una excelente alternativa para que los administradores puedan obtener un buen salario es que se especialicen en algún área, pueden ser en Recursos Humanos, Marketing, Finanzas, etcétera.

¿Por qué? Las grandes empresas buscan la mejor alternativa de control y gestión de sus recursos de manera individual.

Esto permite a los administradores trabajar en corporativos más grandes, que generan mayor dinero o bien, crear su propio despacho.

La Administración de Empresas es una carrera que te permite desarrollar habilidades de liderazgo, gestión y emprendimiento. Con esta formación, podrás trabajar en diferentes sectores y organizaciones, tanto públicas como privadas, y aportar soluciones innovadoras a los retos del mundo actual. Conviértete en un licenciado en Administración de Empresas

Si te interesa saber más sobre esta profesión, te invitamos a leer este artículo donde te contamos todo lo que necesitas saber. ¿En qué áreas laborales puedo destacar si estudio Administración de Empresas?