Festival Empréndete impulsa la cultura del emprendimiento

Como parte del impulso a la cultura del emprendimiento, ETAC Coacalco de la red Aliat Universidades realizó el Festival Empréndete en donde estudiantes y jóvenes de escuelas de nivel medio superior locales pudieron asistir a conferencia y talleres relacionados a este tema.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes el Maestro Luis Ernesto Gutierrez Martínez, rector de zona centro; Maestra Mayra Ponce Martínez, rectora de campus Coacalco; Maestro Alan I. Flores Santillano, director académico de Licenciatura; José Armando Quezada Volaz, colaborador de Jóvenes por Tultitlan; Licenciada Guillermina Cortés, gerente de empréndete de campus Coacalco; y el Licenciado Sergio Bustos, presidente de Grupo Izcalli Capital Humano.

Guillermina, gerente de emprendimiento, señaló que cada vez más los jóvenes se involucran en esta actividad y tras ser la tercera edición de este festival, la participación de los alumnos del campus se ha visto incrementada, lo cual le muestra que los estudiantes de ETAC Coacalco tienen hambre de conocer, emprender y ser mejores.

Por su parte, el rector zona, Luis Ernesto, exhortó a los jóvenes a aprovechar las actividades del Festival Empréndete para impulsar sus ideas y creatividad, de esta manera lograrán la movilidad social y podrán trascender porque para tener éxito no solo se trata de sacar buenas notas, sino también de participar en actividades extra curriculares, deportivas, etc.

Egresados destacados vuelven a casa

Entre los ponentes que impartieron conferencias durante el Festival Empréndete, hubo dos alumnos egresados de ETAC Coacalco que regresaron para contar su historia e inspirar a las nuevas generaciones.

Ricardo Vázquez, egresado de Diseño Gráfico y actualmente editor, realizador y posproductor en Televisa Deportes, aseguró a los estudiantes que “estaban en una buena escuela; pero que tuvieran en cuenta que la escuela no hace al alumno, sino el alumno hace a la escuela”.

Ir más allá, no conformarse con lo que les enseñan sus maestros, es otro consejo que Ricardo dio a la joven audiencia para que pudieran lograr sus sueños, pues afirmó que no se necesitan de palancas ni de conocidos para llegar hasta donde él llegó.

Asimismo, Sara Álvarez Romero, egresada de Mercadotecnia Internacional y que ahora es una emprendedora en el sector ganadero, exhortó a los jóvenes a conocer más sobre  Administración, sin importar que carrera hayan estudiado, pues ese conocimiento es de mucha ayuda para poder ser emprendedor.

Escrito por Ana Gutierrez