8 extrañas leyes de Derecho que existen de verdad

4 min de lectura

Las leyes de Derecho no siempre son tan coherentes como todos pensamos. En realidad, existen extrañas leyes que realmente son muy raras, al menos para nuestra cultura y en comparación con el sistema legal de nuestro país.

Extrañas leyes de derecho en el mundo

Si quieres sorprenderte con 8 de las extrañas leyes de derecho más inusuales del mundo, echa un vistazo al resto de este material que tiene que ver con la carrera de derecho.

1. Prohibición de mascar chicle (Singapur)

Sí, como lo lees: una de las leyes de derecho más extrañas, en Singapur está prohibido mascar chicle, aunque no podemos dejar de decir que la medida (quizás un poco extrema) se tomó por una noble causa.

En 1992, las autoridades promulgaron esta ley, que aún sigue en vigor, con el objetivo de mantener las calles muy limpias.

Específicamente, prohibieron importar, fabricar y comercializar cualquier tipo de chicle, al igual que su consumo, lógicamente.

Para combatir un posible mercado negro de chicles, el Estado estableció penas de cárcel a quienes los vendieran y elevadas multas a quienes los consumieran.

2. Un Parlamento libre de muertes (Reino Unido)

Las autoridades inglesas se toman muy en serio la tradición de la monarquía y, por eso, crearon una de las leyes de derechos más extrañas que prohíbe a las personas morirse en el parlamento.

Esto se debe a que, al tratarse de un palacio de la Familia Real, la persona fallecida dentro de éste tendría que ser enterrada con todos los honores de la corona.

También, la legislación británica prohíbe entrar al parlamento vestido con armadura y pegar boca abajo un sello con la imagen del monarca, ya que es considerado un crimen de traición a la patria.

3. No más besos de despedida (Reino Unido)

En muchas ciudades y naciones existían leyes de Derecho similares a ésta a principios del siglo XX; pero poco a poco fueron eliminándose en la mayoría de éstas, salvo en Warrington, Reino Unido.

En la estación de tren de la ciudad pueden apreciarse carteles que reflejan que está prohibido besarse.

Esta ley fue creada para evitar retrasos en la salida de los trenes, una escena romántica cliché de los primeros años del cine que hoy no se suele ver, al menos en Warrington.

Eso sí, en esta estación hay un espacio específico para las parejas en el que pueden despedirse antes de la hora de abordaje del tren.

ETAC imagen joven carreras que impulsaran wp

4. Prohibición de lanzar pulpos de acuerdo a las leyes de derecho (Estados Unidos)

Por más extraña que parezca esta ley, si analizamos su origen vemos que sí tiene sentido.

Esta regla apareció a mediados de la década de los 50, a raíz de una extraña tradición de los Reg Wings, un afamado equipo de hockey sobre hielo.

En 1952, el equipo ganó la copa nacional de esta disciplina, llamada Stanley Cup, gracias, en parte, a un alocado fanático que lanzó un pulpo en cada uno de los partidos de la serie final para impedir jugadas peligrosas del contrincante.

Desde entonces, esta práctica se convirtió en una constante hasta que apareció la ley en cuestión que aplica sólo para el estado de Michigan.

Desde entonces hasta la actualidad, cualquier persona que lance un pulpo en ese estado, tanto en un juego de hockey sobre hielo como en otro momento, puede ser multada e, incluso, encarcelada.

5. Calles y avenidas libres de autos sucios (Rusia)

¿Nunca has descuidado tanto la limpieza de tu coche que llega a estar cubierto de polvo? Si tu respuesta es positiva, ¡qué bueno que no vives en Rusia!

En este inmenso país, las leyes de derecho de tránsito establecen que no se puede conducir un auto que esté muy sucio.

Entre otras cosas, esta regla intenta evitar que las personas circulen con coches tan sucios que no pueda verse su placa. También busca reducir los índices de accidentes y colisiones por poca visión.

Además, en este país está prohibido manejar determinados tipos de automóviles durante la época más agresiva de su invierno, ya que la acumulación de nieve en las calles pone en riesgo a los conductores.

6. Bikinis solo para mujeres esbeltas (Italia)

Tropea es un pequeño paraíso en Italia. En este municipio abundan playas cristalinas y de blanca arena que lo hacen un destino muy codiciado en el mediterráneo europeo.

Sin embargo, asolearse en estas playas es un gusto que no pueden darse todas las mujeres. Y es que, de acuerdo a sus leyes de derecho, sólo pueden llevar bikinis aquellas que tienen un cuerpo esbelto y tonificado.

En cambio, la ley refleja de forma precisa que las mujeres pasadas de peso no pueden permanecer en las playas con bikini.

etac ilustracion balanza de la justicia derecho

 7. La música: un elemento obligatorio en los taxis (Finlandia)

Al parecer, las autoridades finlandesas se preocupan por brindar una muy buena estadía a sus turistas y un ameno día a día a sus habitantes, así que no se toman a la ligera ningún aspecto relacionado a la experiencia en su país.

Las leyes de derecho les exige a los taxistas poner música en sus autos mientras llevan a sus clientes, ya que si no lo hacen serán multados con el pago de derechos de autor.

8. El WC también descansa en las noches (Suiza)

Suiza es un país caracterizado por la paz y la tranquilidad en el que se busca evitar los ruidos a toda costa, tanto así que es ilegal bajar el WC después de las 10 de la noche.

¡Ya sabes! Si visitas suiza, tirar de la palanca del WC a altas horas de la noche puede ocasionar que seas denunciado por un vecino y te metas en problemas.

 

¡Listo! Ya conoces 8 de las leyes de Derecho más extrañas del mundo.

¿Te apasiona la justicia y la defensa de los derechos humanos?

La carrera de derecho es apasionante y gratificante que te permite luchar por lo que crees y contribuir a un mundo más justo y equitativo. Como abogado, podrás defender a los más vulnerables, proteger los derechos humanos y promover la justicia social.

Estudiando la carrera de Derecho en la Universidad ETAC, adquirirás las habilidades y conocimientos necesarios para convertir tu pasión en realidad.

etac mujer saliendo de corte de justicia

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso