Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

5 min de lectura

El turismo en México está desarrollándose cada día más, es por eso que surge la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, para preparar profesionales competentes que puedan colaborar con este sector.

México es un país que espontáneamente atrae el turismo. Todas las riquezas con las que cuenta el país atraen a múltiples personas del extranjero. Por este motivo, se trata de uno de los sectores que más crece por aquí.

Como ejemplo podemos citar el primer semestre de este año (2019), periodo en el que aproximadamente 22.1 millones de turistas internacionales visitaron nuestro país. Y eso no es todo, el turismo interno también es fuerte en el territorio mexicano, algo que también contribuye al desarrollo del sector.

Frente a estos números, sin duda el turismo es una de las áreas consideradas como rentables para quién piensa dedicarse a ésta.

Oportunidades laborales no faltan y la búsqueda por profesionales competentes aumenta cada vez más .

Es por ese motivo que hoy decidimos hablar de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, una excelente opción para quien se interesa por la administración y el turismo.

Continúa leyendo para descubrir 10 cosas que aprenderás si decides estudiar esta carrera.

¿Empezamos?

 

Turismo, su importancia y esencia

10 cosas que aprenderás si estudias la licenciatura en administración de empresas turísticas

Destinos y productos turísticos de México

México es un destino muy rico, tanto por sus recursos naturales como históricos.

Al estudiar Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas aprenderás todos los detalles de los destinos más importantes del país, para que de esta forma puedas aprovechar de averiguar sus cualidades y así las promuevas turísticamente.

Conocerás más sobre los lugares más famosos que reciben miles de turistas diariamente y también de lugares menos conocidos con potencial para convertirse en destinos solicitados.

Creatividad e innovación en las empresas turísticas

La innovación es otro de los factores importantes hoy en día y para crear una empresa innovadora, la creatividad es fundamental.

Este curso también te enseñará técnicas a través de las cuales podrás desarrollar tu creatividad.

Al cursar la licenciatura en administración de empresas turísticas podrás desarrollar esas habilidades a favor de las empresas turísticas que vayas a manejar.

Agencias de viajes

Las agencias de viajes tienen una dinámica bastante particular y en esta carrera podrás aprender todo sobre éstas, desde cómo funcionan hasta la forma de hacer más viables algunos procesos.

Al estudiar esta licenciatura podrás conocer todo lo que necesitas para administrar perfectamente una agencia de viajes.

etac ilustracion mujer en mapa administracion trabajos

Ecoturismo

El Ecoturismo es una tendencia mundial y en México no podría ser diferente. La carrera de Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas te prepara para desarrollar programas de Ecoturismo en las diferentes regiones del país.

Te instruirás te temas que van desde el concepto de este tipo de turismo, hasta cómo aprovechar mejor sus ventajas.

 

¿De qué se trata la carrera de Administración de Empresas Turísticas?

 

Además, verás de forma general cómo aplicar los beneficios de un turismo más sustentable en todos los sectores.

Gestión turística

Al seguir una carrera de Administración aprendes de forma general a administrar todo tipo de empresas. Sin embargo, en esta carrera te especializas en los negocios turísticos.

Pueden ser hoteles, restaurantes, agencias de viajes, digitales o físicas, turismo receptivo, de eventos, etc.

También aprenderás cómo promocionar destinos y todo lo que involucra una buena gestión de los negocios del sector.

Además, con esta carrera descubrirás todas las herramientas tecnológicas que te pueden ayudar a hacer una buena gestión. Aprenderás cómo utilizar la tecnología a favor de la administración del negocio.

ETAC banner ilustracion estudia esta licenciatura en linea

Administración del factor humano

El factor humano es muy importante en cualquier sector empresarial; sin embargo, en el turismo, el factor humano es muchísimo más significativo.

El turismo se basa en servicios y siendo así las personas que trabajan en el área deben tener un entrenamiento especial.

Al seguir esta carrera estarás preparado a lidiar con las personas que trabajan en el área y sabrás orientarlas para que realicen una muy buena labor.

Mercadotecnia de servicios turísticos

Como en toda carrera de Administración, la mercadotecnia es una pieza fundamental en la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y, por ende, también te preparará en esta área.

Aquí aprenderás diversos procesos para promocionar cualquiera de los servicios turísticos ofrecidos y conocerás las últimas tendencias de la mercadotecnia, tanto tradicional como digital, para facilitar el crecimiento del negocio.

Desarrollo y cultura organizacional

Además de las materias específicas del turismo, tendrás varias que aborden las bases de la administración de forma general.

Conocerás todas las áreas importantes para el funcionamiento de una empresa con la finalidad de promover su desarrollo.

También descubrirás todo sobre la cultura organizacional para que, de esta forma, puedas desarrollar tu trabajo siguiendo la visión y misión del negocio.

Comercio electrónico

El comercio electrónico es una de las tendencias en todas las áreas comerciales y en el turismo no es diferente, el comercio electrónico es algo que viene creciendo cada vez más.

En esta carrera aprenderás todos los detalles del comercio electrónico, cómo funciona y cuáles son los desafíos que tendrás que enfrentar con él.

Descubrirás todas las características de un negocio digital y cómo hacerlo viable y cada vez más lucrativo.

Inclusive, el curso te dará las herramientas necesarias para que un negocio físico pueda crecer en el ámbito online, aumentando notablemente su alcance.

Proceso contable

La Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas te da todos los recursos que necesitas para administrar un negocio, incluso te enseña los fundamentos de la contabilidad y te muestra cómo debe ser el proceso contable, algo fundamental para el desarrollo de cualquier negocio.

Entender el proceso contable es muy importante para la administración de cualquier negocio, ya que de esto depende gran parte de sus resultados.

 

Al concluir la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas tendrás todos los recursos necesarios para realizar una excelente gestión en cualquier negocio relacionado con el turismo.

Desarrollarás las habilidades necesarias para administrar empresas de productos o servicios turísticos, ya sean del área hotelera, transportes, de eventos, restaurantes, experiencias, etc.

Aprenderás estrategias de mercadotecnia que podrás aplicar en la promoción de cualquier negocio del sector y sabrás utilizar los recursos tecnológicos que puedes implementar para aumentar los resultados del negocio.

¿Qué te parece? La Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas es una excelente opción, ¿verdad? Entonces suscríbete a nuestro newsletter para recibir otros artículos que te ayudarán a empezar tus estudios universitarios con el pie derecho.

Nueva llamada a la acción

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso