Mejores Chefs del mundo: Conoce 3 de ellos

3 min de lectura

La Gastronomía como campo profesional puede llevarte a cumplir con tus sueños y alcanzar el éxito, tal como lo han hecho los mejores Chefs del mundo.
Al trabajar con pasión, compromiso y creatividad, y contar con profundos conocimientos culinarios, muchos de estos especialistas han alcanzado reconocimiento mundial y han hecho grandes aportes al mágico universo de la cocina.

Conoce 3 de los Mejores Chefs del mundo

Si quieres saber cuáles son 3 de los Chefs que han triunfado a nivel global y se han establecido como verdaderas celebridades del arte culinario, ¡no te apartes!

1. Daniela Soto-Innes

En 2019, esta joven mexicana, nacida el 26 de agosto de 1990, recibió el galardón a la mejor Chef femenina del mundo, que otorga The World´s 50 Best Restaurants, uno de los premios más importantes del giro gastronómico.

Soto-Innes, nacida en la Ciudad de México, se trasladó en adolescencia a Estados Unidos; sin embargo, durante su formación y experiencia profesional siempre ha buscado enaltecer los sabores tradicionales de nuestro país.

De hecho, actualmente tiene la gran responsabilidad de dirigir la cocina de Cosme, uno de los restaurantes más reconocidos a nivel global, que fusiona la gastronomía mexicana con las mejores prácticas e ingredientes del arte culinario internacional.

Este establecimiento, localizado en Nueva York, tiene como fundador y director general a Enrique Olvera, otro Chef mexicano que ha trascendido nuestras fronteras gracias a su talento y dedicación como una de las mejores chefs del mundo

2. Piere Gagnier

Este francés, nacido el 9 de abril de año 1950, proviene de una familia de cocineros, por lo que desde muy joven aprendió los fundamentos de la gastronomía tradicional francesa, y posteriormente descubrió el universo de la cocina creativa, trabajando en grandes restaurantes de París.

También, durante muchos años recorrió el mundo para conocer otros estilos de cocina, para luego volver al restaurante de su familia y hacerse cargo del mismo, proporcionando mejorías sorprendentes y mayor reconocimiento, a tal punto que en 1976 obtuvo la primera de sus 11 estrellas Michelin.

Una vez alcanzó este gran nivel de reconocimiento en el competitivo mercado laboral de los mejores Chefs del mundo, decidió abrir sus propios restaurantes. En la actualidad cuenta con decenas de estos establecimientos tanto en Francia como en otras partes del mundo, entre ellas Las Vegas, y a todos les llamó Pierre Gagnier.

3. Martín Berasategui

Ahora hablamos de otro de los mejores chefs del mundo, el Chef español con más estrellas Michelin (12) y, por supuesto, de uno de los más respetados y reconocidos en el mundo.
Martín Berasategui, nacido el 27 de abril de 1960, también creció en una familia de cocineros, así que desde muy joven estuvo involucrado con el campo gastronómico y trabajó en restaurantes.
Sin duda, en sus más de cuatro décadas de trayectoria profesional su mayores logros los ha conseguido como emprendedor, es decir, con restaurantes propios.
Específicamente, en 1996 decidió crear una asociación empresarial con múltiples restaurantes, con los cuales ha ganado 10 de sus 12 estrechas Michelin, y desde entonces se ha mantenido como referencia de los Chefs españoles.
¡Listo! Ya conoces las historias de 3 de los mejores Chefs del mundo, que se han ganado el respeto mundial gracias al talento y la disciplina.

¿Qué te pareció este contenido? Si te resultó motivador este artículo, tal vez quieras saber un poco más sobre los beneficios de estudiar la carrera de Gastronomía. ¡Se trata de una gran carrera!

volver a estudiar en la universidad etac

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso