Plan de estudios de Mercadotecnia: 5 materias que encontrarás

¿Has echado un vistazo al plan de estudios de Mercadotecnia? Esta carrera contempla materias y áreas de conocimiento que pueden darte un atractivo perfil laboral.

Algunas materias del plan de estudios de mercadotecnia

Entre las cátedras más interesantes y valiosas de esta licenciatura destacan las 5 que mencionaremos a continuación.

¡Sigue leyendo!

1. Fundamentos Contables

Una de las materias de Mercadotecnia te enseñará sobre las diferentes áreas claves de los negocios y la contabilidad es una de éstas.

Gracias a esta materia aprenderás cómo se desarrollan los procesos de registro e interpretación de capital, lo que conlleva almacenamiento de comprobantes, generación de resúmenes de transacciones y elaboración de estados o balances financieros, entre muchas cosas más.

2. Investigación de Mercados

Como lo refleja su nombre, entre las materias de mercadotecnia esta capacita sobre todo lo referente al análisis de los mercados en los que operan las empresas, específicamente de variables como competidores y tendencias de consumo.

Aprender sobre este campo te convertirá en un profesional valioso para la toma de decisiones de empresas que constantemente amplíen su cartera de productos o servicios y que estén en permanente busca de oportunidades de negocio.

licenciaturas ejecutivas para estudiar

3. Psicología del Consumidor

Se trata de una de las materias de mercadotecnia más interesantes del plan de estudios de Mercadotecnia, que te dará el valioso “poder” de detectar y comprender qué piensan los consumidores.

Para ello, esta materia aborda aspectos psicológicos, sociológicos y culturales, así como la dinámica de la publicidad y promociones, y los patrones de pensamiento que generan.

En general, aprenderás a prever cómo se puede comportar un consumidor ante diferentes estímulos.

4. Competencias Digitales

El plan de estudios de Mercadotecnia es vanguardista, adaptado a las necesidades y características del mundo actual.

Un ejemplo de ello son las materias de mercadotecnia, entre las cuales está Competencias Digitales, que te ayudará a desarrollar todos tus conocimientos y habilidades referentes al uso y aprovechamiento de dispositivos, aplicaciones, softwares y sistemas.

De esta manera, podrás basarte en herramientas tecnológicas y digitales para optimizar tus labores e incrementar el alcance de las mismas.

5. Comercio Electrónico

Seguimos con otra de las materias de mercadotecnia relacionada con las tendencias y la tecnología, que responde a una realidad del mundo de hoy.

Cada vez son más las empresas que aprovechan la flexibilidad y las bondades del comercio electrónico, y a través de esta materia te capacitarás para estimular a más organizaciones a incursionar en el mundo digital y generar ingresos en éste.

En general, esta asignatura te enseñará las buenas prácticas de e-commerce y las estrategias que permiten destacar en un segmento de mercado que se ha vuelto muy competitivo.

¡Bien! Ya conoces las principales materias del plan de estudios de Mercadotecnia.

Es importante mencionar que es posible estudiar Mercadotecnia en línea y aprender a través de todas estas cátedras de forma flexible y dinámica, sin tener que trasladarte diariamente a una universidad.

De esa manera no te verás obligado a dejar a un lado el trabajo y otras importantes responsabilidades.

¿Te pareció interesante este artículo sobre el plan de estudios de Mercadotecnia?
¡Esperamos que sí! Si estás interesado en aprender más sobre la mercadotecnia, tenemos muchos otros contenidos que pueden ser de tu interés.
Por ejemplo, hemos escrito un artículo sobre si la licenciatura en mercadotecnia es una de las carreras del futuro. En este artículo, analizamos las tendencias del mercado laboral y las habilidades que los empleadores buscan en los candidatos.
Te invitamos a leer nuestro artículo para obtener más información sobre la mercadotecnia y las oportunidades que ofrece esta carrera.

Estudiar licenciatura en línea

Universidad ETAC asesoría banner