Propósito de año nuevo: lograr un mejor futuro 

4 min de lectura

 

2019 se aproxima y establecer los propósitos de año nuevo se antoja como una necesidad. Si quieres darle un giro positivo a tu vida en el futuro cercano, es importante que establezcas objetivos puntuales, como terminar la carrera universitaria.

Determinar cuáles son las cosas que quieres hacer y lograr el siguiente año es una muy buena forma de mantenerte por el camino preciso, que te conduzca hacia el reconocimiento, la superación, la estabilidad económica y el bienestar familiar.

Por esa razón, a continuación te mencionaremos 6 objetivos que no puedes dejar fuera de tu lista de propósitos de año nuevo.

¡Sigue leyendo!

1. Obtener un título profesional

Como mencionamos al inicio de este texto, terminar la carrera universitaria es uno de los propósitos de año que tienes que trazarte.

En caso de que aún no hayas comenzado la universidad, ¿qué esperas? Es importante que definas cuál es la carrera de tus sueños y te inscribas en una buena casa de estudio que te ofrezca todo el apoyo que necesitas para obtener tu título.

Si eres un adulto trabajador, seguramente ya has notado que las mejores oportunidades laborales están destinadas para los profesionales.

Debido a esto, es importante que te propongas obtener un título universitario.

Además, alcanzar un logro tan importante como éste te convertirá en un ejemplo a seguir para tu familia, sobre todo para tus hijos.

Si tienes una agenda muy ajetreada, el método de estudio online es una de las alternativas que debes valorar para que puedas acceder a la educación.

Esta metodología, al evitar traslados diarios al campus, te ayudará a ahorrar tiempo y dinero. Además, permitirá que las responsabilidades académicas no choquen con las laborales y familiares.

2. Conseguir un mejor empleo

Tus propósitos de año nuevo deben incluir tus aspiraciones de tener una mejor calidad de vida.

Por ejemplo, si te propones terminar la carrera, también tienes que plantearte conseguir un mejor empleo que esté relacionado con la carrera que estás estudiando o vas a comenzar a cursar.

Lógicamente, si piensas estudiar una licenciatura es porque deseas acceder a mejores oportunidades laborales, así que lucha por obtener el trabajo de tus sueños luego de graduarte.

De hecho, si te inscribes en una universidad que cuente con un sólido programa de empleabilidad tendrás la ayuda necesaria para conseguirlo.

Este tipo de proyectos involucran a los estudiantes en ferias de empleos, les enseña a los alumnos las mejores prácticas para la elaboración de currículos y los capacitan para las entrevistas.

Además, en el caso de las redes de universidades, al contar con robustas estructuras organizacionales, suelen ofrecer vacantes laborales para sus alumnos como parte del programa de empleabilidad.

3. Obtener un aumento de salario

Muchas veces los gastos hacen trizas nuestro presupuesto familiar.

El súper del mes, la renta de tu vivienda y el pago de los servicios, entre muchas otras cosas, causan que, lamentablemente, los ingresos no sean suficientes en algunas ocasiones.

Por eso, uno de tus propósitos de año nuevo puede ser obtener un aumento de salario dentro de la empresa en que te encuentras actualmente.

Eso sí, debes estar consciente de que las mejoras salariales no llegan por arte de magia.

Para merecer un aumento tendrás que elevar tu rendimiento y darle mejores resultados a la organización.

Dicho esto, debes proponerte ser más productivo en 2019 para que tengas la posibilidad de solicitar un aumento de sueldo a tus empleadores.

4. Fijar y cumplir un plan de ahorro

Para tener éxito en la vida, además de terminar la carrera y obtener un mejor empleo, se necesita de mucha organización.

Uno de los ámbitos que requiere mayor planificación y disciplina es el financiero. Administrar el presupuesto familiar es una gran responsabilidad.

Debido a esto, uno de tus propósitos de año nuevo debe ser fijar un plan de ahorro y, por supuesto, cumplirlo.

Para que lo logres, una de las cosas que tienes que hacer es determinar los gastos que son necesarios y cuáles, en cambio, resultan un simple capricho.

Además, es importante que te vuelvas una especie de cazador de promociones a la hora de hacer el súper del mes, adquirir artículos para el hogar y comprar ropa para ti y tu familia.

5. Aprender un idioma extranjero

En lo que a estudios se refiere, es necesario que centres tu mayor esfuerzo en la universidad.

Recuerda que un título profesional es clave para las personas que desean acceder a las mejores oportunidades laborales.

Sin embargo, eso no significa que no puedas plantearte otros retos académicos, como aprender un idioma extranjero, por ejemplo.

Terminar la carrera y, además, ser bilingüe le dará un gran atractivo a tu perfil como trabajador.

En cuanto a los idiomas, el inglés sería una gran opción. Recuerda que se trata de uno de los más usados en el mundo de los negocios y, además, es el de Estados Unidos, el mayor socio comercial de México.

¡Ya sabes! Otro propósito de año nuevo muy conveniente es aprender un idioma extranjero.

6. Hacer networking

¿Sabes qué es el networking? Básicamente, se trata de construir una red de contactos laborales y profesionales que pueden resultarte de ayuda en el futuro cercano.

Si estás cerca de comenzar la universidad y, además, trabajas, te encuentras en el momento justo para tomarte esta tarea.

Establece una relación cercana y positiva con los diferentes miembros de la comunidad universitaria y de tu trabajo y verás que algunos de ellos se convertirán en contactos valiosos, que eventualmente te ofrecerán una gran oportunidad laboral e, incluso, de inversión.

Por otro lado, también debes involucrarte en ferias de empleo, crear cuentas en directorios profesionales y bolsas de trabajo para aprovechar tus redes sociales para mostrar a una amplia comunidad a qué te dedicas y cuáles cosas estás aprendiendo.

¡Perfecto! Si llegaste hasta este punto del texto, ya conoces 6 de los propósitos de año nuevo que no puedes dejar fuera.

Si tomas en cuenta todos estos objetivos, especialmente el de terminar la carrera universitaria, verás cómo alcanzarás muchos de tus sueños en el futuro cercano.

 

Escrito por Ana Gutierrez

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso