¿Qué es una Licenciatura?

El título que se obtiene tras realizar ciertos estudios de educación superior entre 4 y 6 años de duración, responde a ¿qué es una Licenciatura?. Por otro lado, cuando se obtiene esta titulación, quiere decir que se es una persona capacitada para cumplir con una serie de tareas en un ámbito determinado.
Para ahondar un poco más sobre ¿qué es una licenciatura? Veamos su terminología: El término deriva del latín medieval “Licenciatura”, que a la vez viene de “licentiare” que quiere decir licenciar. El licenciado es quien se hace acreedor de una licencia.

Un poco de historia para comprender lo que es una licenciatura

En la enseñanza antigua el grado de Licenciado se obtenía en las Escuelas Mayores.

En Latinoamérica la Licenciatura es el grado académico obtenido al terminar una carrera universitaria de entre 3 y 6 años. En general, las Licenciaturas se crean en torno a un área del saber (Medicina, Biología, Física, Química, Matemáticas, Ciencias Sociales, Literatura, Derecho, Estadística, Ciencias Ambientales, Producción de bio imágen, Enfermería etc.)

¿Aún tienes dudas sobre qué es una Licenciatura?, acércate a ETAC, la institución de mayor trayectoria en Aliat Universidades, nosotros te escucharemos y resolveremos todas y cada una de tus dudas.

licenciaturas ejecutivas para estudiar

Conociendo ETAC

ETAC es una Universidad que trabaja junto con sus estudiantes para alcanzar el sueño de obtener el título universitario, con una visión humanista sustentada en una ética sólida.

Ofrecemos programas diseñados para el fácil acceso laboral con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), lo que te garantiza el obtener tu título y cédula profesional al terminar tus estudios.

¿Qué Licenciaturas hay en ETAC?

Administración de empresas, Administración de empresas turísticas, Arquitectura, Ciencias de la comunicación, Ciencias de la educación, Comercio Internacional, Contaduría pública, Derecho, Diseño de animación digital, Diseño gráfico digital, Enfermería, Gastronomía, Ingeniería en redes computacionales, Mercadotecnia, Nutrición, Psicología, Psicología clínica, y Psicología Organizacional y social, son las carreras que se imparten en ETAC.

Pregunta por nuestro Diagnóstico de Orientación Vocacional gratuito y decídete a estudiar.