Tendencias de diseño digital para este año que debes conocer

3 min de lectura

Las tendencias de diseño digital para este año traen curvas, suavidad, elementos 3D y personalización. Deja que tu creatividad vuele y entra en esta onda.

El diseño gráfico es la base para muchas áreas creativas, como la mercadotecnia, la publicidad, la moda y el entretenimiento. Sin embargo, gran parte de los diseñadores gráficos se dedican a mejorar la comunicación de algunas marcas aportando directamente a la mercadotecnia y la publicidad.

En todos los medios, tanto digitales como tradicionales, vemos anuncios que realmente llaman la atención y se imponen por sus trazos inteligentes. Todo esto es gracias al buen trabajo de los diseñadores gráficos.

Este año vemos que algunas ideas que aparecieron tímidas se fortalecieron y prevalecen con fuerza en algunos trabajos. Es por ese motivo que seleccionamos 5 de las tendencias de diseño más importantes.

5 tendencias de diseño para este año

Mira estas tendencias de diseño y no dejes de hacerlas presente en tus próximos trabajos.

1. La fluidez de las curvas

No sólo las curvas, sino también las formas arredondeadas hacen parte de las tendencias de diseño.

Estas formas transmiten la fluidez y la suavidad de lo que se quiere transmitir. Es por ese motivo que las construcciones circulares están presentes en las imágenes que comunican mensajes delicados y amigables.

Esta tendencia de diseño no está exclusivamente en el diseño en sí, sino también en la tipografía. Una tipografía que acompaña esta tendencia es Bold, con formas arredondeadas e intensas también estarán presente en varios de los trabajos de la actualidad.

2. La composición asimétrica

La composición asimétrica es otra de las tendencias del diseño gráfico. Este tipo de composición transmite la idea de libertad e innovación.

Los diseños abstractos con esta característica comunican el mensaje más audazmente y captan la atención de los consumidores.

3. El degradado del color

El degradado en las imágenes es otra de las innovaciones que trae modernidad al diseño. Presentes en las imágenes desde el año pasado, continúan con mucha más fuerza este año e invaden todo tipo de trabajos.

4. La imponencia del 3D

El 3D cada día está más presente en las creaciones. Este fantástico recurso permite un mayor realismo y promete aparecer en muchos de los proyectos que veremos próximamente.

Con el 3D es posible transmitir una realidad mayor en cada una de las imágenes construidas. Otro de los recursos que entran en esta categoría son los diseños isométricos, que permiten transformar una imagen 2D en 3D.

5. La fuerza de la personalización

La personalización es una tendencia del diseño que cada vez está más presente en nuestro día a día. A través de ella es posible comunicarse más directamente con las personas y para las marcas es más fácil destacarse en el mercado.

La personalización del trazo puede representar fácilmente una marca y es por eso que esta tendencia continuará prevaleciendo en el diseño.

 

Estas fueron las cinco tendencias de diseño gráfico que puedes utilizar en tus próximos trabajos para darles un aire actual e innovador.

Y ya que te interesan estos temas, ¿has considerado hacer una licenciatura en el área? Para animarte aún más, aquí te dejo un post con 3 de las razones por las que deberías estudiar Diseño Gráfico Digital.

¡Disfruta la lectura!

Estudiar diseño gráfico digital

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso