Universidad en la Ciudad de México: ¿por qué estudiar aquí?

5 min de lectura

La vida universitaria es una de las etapas más recordadas de la vida. Durante ésta definirás tu perfil profesional, que obviamente estará vinculado a la profesión en que decidas incursionar. Pero, más allá de la carrera que curses, los años universitarios suelen ser decisivos para muchos otros aspectos de tu vida.

El entorno donde te desenvuelvas es clave. En este aspecto, hay muchos factores que apuntan a definir a la Ciudad de México como un excelente lugar donde desarrollar tu vida universitaria.

 

En este artículo queremos presentarte 4 de las razones por las que estudiar en una universidad en la Ciudad de México una excelente alternativa para ti.

¡Descubre lo que la Ciudad de México tiene para ofrecerte como futuro profesional!

 

4 licenciaturas que puedes estudiar en Ciudad de México

4 ventajas por las que estudiar la universidad en la Ciudad de México

1. Variedad de su oferta educativa

Por supuesto, el argumento con más peso al momento de decidir dónde empezar la vida universitaria lo tiene la elección de la carrera que corresponda con tu vocación, intereses y proyecto de vida; sin embargo, difícilmente existirá algún área de estudios que no sea ofrecida en las Universidades de la Ciudad de México.

Tanto si decides estudiar una carrera por auténtica vocación, como si escoges priorizar el estilo de vida que tu profesión pueda darte, prácticamente todas tus opciones pueden ser cursadas en una universidad en la capital mexicana.

 

Esto se debe a que su gran extensión geográfica y la densidad de su población la han convertido en un punto geográfico muy importante de considerar para las universidades públicas y privadas.

En tal sentido, las universidades en la Ciudad de México te ofrecen la oportunidad de cursar prácticamente cualquier tipo de carrera en áreas científicas, tecnológicas, humanísticas, artísticas, de la salud, sociales, jurídicas, entre otras.

2. Calidad de la educación superior

Ahora bien, no sólo se trata de la cantidad de opciones, pues en la Ciudad de México existen instituciones de educación superior de muy alta calidad, algunas de las cuales incluso tienen convenios con universidades en el extranjero, con las que mantienen programas de investigación, intercambio y apoyo mutuo.

Y es que al haber gran variedad de ofertas, cada institución hace enormes esfuerzos por no quedarse rezagada con respecto a las demás. De hecho, más de una institución universitaria en la Ciudad de México es partícipe de centros de investigación de primera línea.

 

Asimismo, algunas universidades en la Ciudad de México ofrecen a sus estudiantes programas complementarios para fortalecer su formación integral, tales como participación en deportes, actividades artísticas, clubes científicos, etcétera, que también se relacionan con los de otros centros de educación superior, promoviendo ambientes de fraternidad y sana competencia.

 

Por otra parte, esta gran urbe frecuentemente es sede de congresos, conferencias y eventos de formación muy útiles para complementar y comparar tus aprendizajes académicos con los que se manejan fuera de las aulas universitarias.

También, obviamente, la participación en tales eventos es muy adecuada para hacer de tu currículum un documento más interesante para futuros empleadores.

Licenciaturas ejecutivas

3. Horizontes ampliados

Las universidades en la Ciudad de México ofrecen a sus habitantes en general y a los estudiantes universitarios en particular, una enorme cantidad de opciones que invitan a disfrutar a plenitud la vida universitaria: actividades culturales, sociales, recreativas, deportivas, entre otras, que son óptimas para complementar la formación académica que recibas en las aulas universitarias.

Las hay para todos los gustos y para todos los bolsillos, algunos ejemplos son:

  • Conciertos privados.
  • Espectáculos musicales al aire libre.
  • Experiencias gastronómicas exclusivas.
  • Oferta culinaria solidaria de sus mercados.
  • Cuidado de las tradiciones étnicas.
  • Innovaciones tecnológicas más recientes.

Ciudad de México, en cuya geografía coinciden casas históricas con rascacielos, centros comerciales y plazas floridas, museos y discotecas, se define como un universo donde todo es posible.

De hecho, esta gran urbe que reúne más de 20 millones de habitantes, es un lugar ideal para la apertura, la práctica de la tolerancia, la convivencia de criterios y la muy apreciada diversidad cultural.

 

Descubre tu vocación: lista de carreras universitarias para estudiar

4.    Oportunidades de relación profesional

La Ciudad de México no sólo es una de las ciudades más pobladas del planeta, sino que es una palanca de la economía global y un centro mundial para los negocios.

Esas características, aunadas a lo antes expuesto, reafirman que se trata de una ciudad que tiene mucho para ofrecer a sus estudiantes universitarios.

Y es que estando en la Ciudad de México puedes tener grandes oportunidades para realizar pasantías en importantes empresas y corporaciones, para plantear proyectos de investigación a instituciones y distintas empresas.

 

En fin, estar cerca de los centros de poder y de toma de decisiones puede resultar una gran ventaja para quienes estén interesados en aprovechar dicha cercanía.

Por otra parte, al concentrar tanta población y oferta de bienes y servicios, la Ciudad de México tiene una gran cantidad de fuentes de trabajo. Éstas pueden ser tomadas como oportunidades, si optas por estudiar y trabajar de manera simultánea.

 

Es así como asistir a la universidad en la Ciudad de México es una oportunidad para acercarte al mundo laboral y al desarrollo de relaciones de carácter académico y profesional que pueden ir abriéndote paso en el mundo laboral para cuando, por fin, hayas egresado de tu carrera.

 

¡Qué bueno que nos acompañaste hasta aquí! ¿Viste que la Ciudad de México es una excelente opción para escogerla como sede de tus estudios universitarios?

Es que, aunque solamente expusimos 4 razones para promocionarla, las universidades en la Ciudad de México tienen un montón de puntos más a su favor que podrás descubrir en otras lecturas y, ¡mejor aún!, de primera mano, cuando te encuentres entre su población estudiantil universitaria.

 

Por supuesto, antes de cualquier cosa debes elegir qué carrera estudiar. Si aún no lo tienes claro, te invitamos a explorar el mundo de opciones que espera por ti. Para ello, no dejes de leer esta lista de carreras universitarias que puedes estudiar. Estamos seguros de que encontrarás la que vaya mejor con tu vocación, talentos, intereses y aspiraciones, y ya sabes las ventajas de estudiar la carrera universitaria en la Ciudad de México.

¡Escucha tu vocación y sigue adelante!

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso