ETAC está dentro de La Guía de Mejores Universidades de El Universal

Por tercer año consecutivo, Universidad ETAC fue considerada dentro de la Guía de Mejores Universidades de El Universal; este año se posicionó en el lugar 30 dentro del ranking general, subiendo 4 posiciones con relación al lugar que obtuvo en 2020, donde se posicionó en el número 34.

Pero no sólo quedó así, dentro de La Guía de Mejores Universidades también se incluye el rubro de Evaluación a Empleadores, donde Universidad ETAC obtuvo el lugar 28, mostrando una mejora significativa a través de los años de participación, ya que el año pasado, subió tres posiciones al ubicarse en el lugar 31 y 8 posiciones comparado con la posición 36 que obtuvo en 2020.

Además dentro del rubro de Evaluación de Académicos, ETAC obtuvo el lugar 26, subiendo 9 posiciones comparando con el año 2020, en donde se colocó en el lugar 37.

Dentro de esta guía, también se posicionaron algunos de sus programas académicos de los cuales destacaron: Administración de Empresas, Contaduría, Ingeniería en Sistemas/Computación, Ingeniería Industrial, Psicología y Derecho que por primera vez entraron a este ranking y quedaron en la posición 36, 29, 30, 21, 33 y 37 respectivamente.

Dentro del ranking se mantuvieron también las carreras de Comunicación y Periodismo dentro de los 33 mejores y Diseño Gráfico dentro de los 29 mejores.

Podría interesarte leer: ¿Por qué me conviene estudiar mi carrera en ETAC?

Sobre La Guía de Mejores Universidades

Cada año el diario El Universal publica esta guía con el objetivo de brindar información de utilidad a los estudiantes mexicanos sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de las Instituciones de Educación Superior (IES), para que así puedan tener un referente al momento de elegir entre las diferentes opciones educativas que existen.

La Guía se divide en dos rankings:

• Evaluación de IES en su conjunto
  • Evalúa 25 programas de licenciaturas

Algunos puntos importantes de la metodología de este ranking es que las instituciones se encuentren ubicadas en las entidades: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla y Querétaro.

Asimismo, los programas de las universidades participantes deben contar con validez oficial (SEP, UNAM, IPN, etc.).

Escrito por Ana Gutierrez