¿Ya sabes cómo escoger tu universidad?

Si estás contemplando cuáles son tus mejores opciones de licenciatura y universidad, es porque ya sabes que estudiar una licenciatura es importante para tu futuro.

Comenzarás una nueva etapa de tu vida en la que tendrás que considerar diversos aspectos antes de elegir tu licenciatura. El paso que estás por tomar, deberás darlo con base en la investigación de todas tus opciones de escuelas.

En promedio, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) a lo largo de una licenciatura se hará una inversión de $125,000 a $930,000 pesos en una licenciatura de 4 años impartida en una institución privada y cerca de $19,000 a $30,000 pesos en una institución pública. Sin embargo, adicional al precio, deberás contemplar otras características para que tu experiencia sea satisfactoria, es decir, conocer qué beneficios y ventajas te ofrecerá tu universidad durante tus estudios.

Un tema recurrente es qué sucede con las oportunidades de empleo luego de terminar la licenciatura, existen pocas universidades que se preocupan por brindar una oferta que satisfaga esta necesidad con bolsas de empleo, programas y plataformas aptas para que los estudiantes comiencen a adquirir experiencia laboral al tiempo que estudian.

Debes investigar también si tu universidad te ofrece planes de financiamiento que te permitan continuar con tus estudios sin preocuparte por el dinero, para que no dejes de estudiar.

Y si eres de los que ya trabaja, dejar de estudiar no es una opción, investiga que puedas estudiar y trabajar al mismo tiempo con una oferta educativa ejecutiva.

Quiero Inscribirme ahora

Escrito por luara