cargando...

Licenciatura en Derecho en Línea: Tu Futuro Legal a Tu Alcance

Adquiere tu título de abogado con la flexibilidad de estudiar desde cualquier lugar.

Te damos más información de tu universidad en línea

¡Regístrate y nos pondremos en contacto!

Estás de acuerdo con términos y condiciones

¿Qué es la Licenciatura en Derecho en línea?

La Licenciatura en Derecho en Línea aborda los aspectos fundamentales del derecho y te prepara para comprender la ética y aplicar las leyes en la sociedad. Nuestro enfoque se basa en sólidos principios legales y éticos, brindándote una educación de calidad y la flexibilidad de estudiar en línea.

En ETAC en línea, sabemos las demandas que implica el estudiar la carrera de derecho en línea por lo que diseñamos un programa académico que combina la flexibilidad de estudiar en línea y que no solo satisface las exigencias de la Licenciatura en Derecho, sino que también ofrece las prácticas necesarias para proveer asesoría legal a cualquier persona, organismo o institución que solicite tus servicios.

Toma en cuenta

Estudia en línea

Sobre la carrera

Requisitos para estudiar Derecho en línea

 

Si quieres embarcarte en la aventura de estudiar la licenciatura en Derecho en línea, ya sea por tu interés en el campo legal y de Derechos Humanos, el deseo de transformar tu vida, o simplemente por motivos de crecimiento personal, te proporcionaremos los requisitos esenciales para alcanzar el éxito en esta apasionante travesía. 

- Certificado de bachillerato. 

- Gusto por la investigación y la lectura. 

- Capacidad de observación y empatía. 

- Gusto por la negociación 

- Aptitudes para el análisis y la crítica. 

- Habilidad de síntesis y clasificación de la información. 

¿Cuánto dura la carrera de Derecho en línea? 

 

La carrera de Derecho en línea dura 9 cuatrimestres y gracias a su modelo flexible de estudio en línea, puedes dedicar tan solo de 2 a 3 horas por semana para acreditar el curso que te permita obtener tu título universitario con validez SEP. 

Además, implementamos un esquema de certificaciones previas a la culminación de tu carrera de Derecho en línea, brindándote la posibilidad de reforzar la capacidad de emplearte durante el tiempo que estudias tu licenciatura. 

Conforme avanzas, podrás obtener diferentes tipos de certificación de competencias. 

  • Certificación en Derecho Político Mexicano
  • Certificación en Aplicaciones Civiles
  • Certificación en Juicios Orales
  • Certificación en Criminalística 

Costos de la carrera de Derecho en línea

 

Los costos asociados a la Licenciatura en Derecho en línea son notablemente más accesibles y económicos, incluso algunas instituciones ofrecen la opción de estudiar la carrera de Derecho en línea gratis.  

No obstante, esta las licenciaturas en línea gratis generan una alta demanda en su matrícula de ingreso, ocasionando que los lugares disponibles sean limitados, aunque no debes preocuparte, ya que también existen numerosas universidades en línea que otorgan becas y programas de financiamiento, asegurando que puedas continuar tus estudios sin sobrecargar tus recursos financieros.  

Además, es importante destacar que los programas de licenciatura en línea son uno de los segmentos más accesibles de la amplia oferta académica disponible en la actualidad. 

¿Cómo estudiar en línea?

 

La modalidad de educación en línea implica el aprovechamiento de plataformas digitales y otros recursos virtuales para facilitar el aprendizaje desde cualquier ubicación con acceso a internet. Los programas en línea son impartidos por universidades virtuales o instituciones tradicionales con experiencia en la provisión de educación respaldada por la SEP. 

Optar por la educación en línea garantiza la misma excelencia académica que se encuentra en los programas ejecutivos o presenciales.

¿Tienes el perfil Ideal para una Licenciatura en Línea? 

 

¿A quién va dirigida una licenciatura en línea? Nuestras carreras en línea están diseñadas para personas autodidactas, con habilidades de organización y afinidad por la tecnología, o para aquellos que deseen desarrollar competencias digitales.  

La carrera de Derecho en línea proporciona una estructura y dirección, pero al mismo tiempo demanda un alto grado de autodisciplina para cumplir con las tareas y requisitos académicos de manera consistente con la flexibilidad de estudiar a tu ritmo y en los horarios que mejor se adapten a tus necesidades.

 

Ventajas de estudiar Derecho en línea

 

Estudiar en línea ofrece diversas ventajas como: 

  • Flexibilidad de horarios que se adapta a tus necesidades individuales. 
  • Acceso remoto a los materiales educativos, desde cualquier lugar y en el momento que mejor te convenga. 
  • Interacción con instructores y colegas de diferentes ubicaciones geográficas. 
  • Economía en recursos de estudio: la modalidad en línea es más rentable en términos de costos; por ejemplo, los libros digitales están disponibles para su consulta y descarga gratuita en nuestra Biblioteca Virtual. 
  • Formación de una comunidad estudiantil: compartirás experiencias con profesores y compañeros de diversas procedencias, participarás en debates, presentarás tareas y completarás evaluaciones, todo a través de dispositivos electrónicos y nuestra plataforma educativa virtual. 

Programa y plan de estudios de la Licenciatura en Derecho en línea

 

La carrera de Derecho te prepara de manera integral para comprender, interpretar y aplicar las leyes en la sociedad, desarrollas habilidades críticas de análisis, argumentación y resolución de conflictos, además de fomentar una sólida base ética y legal.  

A través de un profundo conocimiento de los principios legales, esta carrera te capacita para ejercer como abogado, defensor de derechos, mediador o trabajar en diversas áreas relacionadas con la justicia y la resolución de problemas legales.  

A continuación, te damos una visión general del plan de estudios de la carrera de Derecho en línea y algunas de sus materias con el propósito de que te familiarices con su contenido y puedas realizar una evaluación informada sobre si esta profesión se alinea con tus aspiraciones futuras. 

Estas son algunas materias de la licenciatura en Derecho en línea que verás durante tu formación profesional: 

  • Historia del Derecho en México 
  • Filosofía del Derecho 
  • Teoría General del Proceso
  • Métodos alternos a la Solución de Controversias de Carácter Penal y Civil
  • Habilidades Directivas
  • Teoría del Delito

Campos de especialización de la Derecho en línea 


  • Derecho Corporativo: Especialidad legal enfocada en asesorar y representar a empresas y corporaciones en asuntos comerciales y financieros. 
  • Derecho Penal: Rama del derecho que se centra en los delitos, las sanciones y los procedimientos legales relacionados con el sistema de justicia penal. 
  • Derecho Administrativo: Área jurídica que regula la relación entre los ciudadanos y las autoridades gubernamentales, incluyendo normativas y procesos administrativos. 
  • Derecho Familiar: Se enfoca en cuestiones legales relacionadas con la familia, como el divorcio, la custodia de los hijos y asuntos de sucesiones. 
  • Derecho Laboral: Especialidad que aborda las relaciones laborales entre empleadores y empleados, incluyendo contratos laborales, condiciones de trabajo y resolución de conflictos laborales. 
  • Investigación: Si se refiere a una especialidad legal, podría estar relacionada con la investigación legal y la recopilación de pruebas en casos judiciales. 


 

Campo laboral de la Licenciatura en Derecho en línea

 

Los egresados de la Licenciatura en Derecho tienen un amplio y diverso campo laboral que abarca una variedad de opciones gracias a las especializaciones del Derecho, lo que permite ejercer como abogados en firmas legales, asesorar a empresas en asuntos de Derecho Corporativo, trabajar en la defensa de los derechos humanos, desempeñarse en la mediación y resolución de conflictos como abogados de familia, o dedicarse al ámbito del Derecho Laboral.  

También pueden optar por carreras en el sector público, trabajando en el sistema judicial, como fiscales o jueces, o en el ámbito administrativo y regulatorio. La versatilidad de esta carrera permite a los graduados explorar diversas áreas de especialización, contribuyendo a la justicia y el cumplimiento de la ley en una amplia gama de contextos legales. 

En resumen, gracias a su formación académica, un licenciado en Derecho puede insertarse al campo laboral en: 

  • Departamentos jurídicos de empresas u ONGs 
  • Notarías públicas 
  • Gestoría legal en diferentes procesos burocráticos 
  • Cargos públicos dentro del poder ejecutivo o legislativo 
  • Dentro del poder Judicial como magistrado o juez 
  • En el ministerio público 
  • Docente o investigador en instituciones educativas 
  • Abogacía 

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la Licenciatura Ejecutiva en Derecho?

Un Licenciatura Ejecutiva en Derecho es un programa que te ayudará a convertirte en un especialista en leyes e impartición de justicia con horario flexible para que puedas trabajar y estudiar al mismo tiempo.

¿Qué abarca la Licenciatura Ejecutiva en Derecho?

Esta profesión es muy importante para la sociedad, ya que ayuda a personas y organizaciones a resolver problemas legales y de impartición de justicia.

¿Cuánto cuesta la Licenciatura Ejecutiva en Derecho?

El costo de las colegiaturas de la carrera ejecutiva en Derecho es de aproximadamente 3,100 pesos mensual. Al visitar cualquiera de nuestros campus podrás conocer el monto exacto de las colegiaturas e inscripción.

¿En qué puedo trabajar si estudio la Licenciatura Ejecutiva en Derecho?

Al egresar de esta carrera ejecutiva podrás desarrollarte profesionalmente en notarías e instituciones públicas, áreas legales de empresas, magistrado o juez, ser investigador o docente.

¿Cuál es el salario de un licenciado en Derecho?

Al comenzar a ejercer su profesión, el salario de un licenciado en Derecho es de aproximadamente $13,313 pesos, según información proporcionada por el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO).

¿Qué materias estudiaré en una Licenciatura Ejecutiva en Derecho?

Algunas de las materias que cursarás durante la licenciatura ejecutiva en Derecho destacan Historia del Derecho Mexicano, Derecho Legislativo Mexicano, Juicios Orales, Derecho Constitucional, Derecho Procesal Civil y más. Conoce el plan de estudios completo dando clic aquí

© Copyright . Todos los derechos reservados Aliat Universidades
¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos