cargando...

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA EN LÍNEA. La flexibilidad de titularse desde casa

Sé un profesional capacitado en prevenir, tratar y mejorar la salud mental.

Te damos más información de tu universidad en línea

¡Regístrate y nos pondremos en contacto!

Estás de acuerdo con términos y condiciones

¿Qué es la Licenciatura en Psicología en línea?

La Licenciatura en Psicología se encarga de la evaluación y tratamiento de las complejidades del pensamiento humano y tiene el propósito de profundizar en la comprensión y enriquecimiento de la percepción, motivación y patrones de conducta individuales, con un enfoque sustentado firmemente en principios teóricos y científicos y motivar el camino hacia el autodescubrimiento y el desarrollo personal.En ETAC en línea, sabemos las demandas que implica el estudiar la carrera de psicología en línea por lo que diseñamos un programa académico que no solo satisface las exigencias inherentes a la Licenciatura en Psicología, sino que también ofrece soluciones alineadas con los más elevados estándares de salud, ética profesional y la flexibilidad de estudiar en línea.

Toma en cuenta

Estudia en línea

Sobre la carrera

Requisitos para estudiar Psicología en línea

 

Si estás pensando en estudiar Psicología, ya sea debido a tu interés en el campo, el deseo de transformar tu vida o simplemente por motivos de desarrollo personal, te proporcionaremos las claves necesarias para lograr el éxito en esta emocionante travesía.

- Certificado de bachillerato.
- Gusto por la investigación y la lectura.
- Capacidad de observación y empatía.
- Competencias lógico-matemáticas.
- Aptitudes para el análisis y la crítica.
- Habilidad de síntesis y clasificación de la información.

¿Cuánto dura la carrera de Psicología en línea? 

 

La carrera de Psicología en línea dura aproximadamente 9 cuatrimestres y gracias a su flexibilidad de la modalidad en línea, estudia solo 2 a 3 horas por semana y acreditar el curso y finalmente obtener tu título universitario con validez SEP. 

Costos de la carrera de Psicología en línea

 

Los costos de la Licenciatura en Psicología en línea son accesibles e incluso existen Universidades que ofrecen la Licenciatura en Psicología gratis, aunque debido a esto pueden presentar una alta demanda para ingresar a su matrícula, sin embargo, encontrarás Universidades que ofrecen becas y programas de financiamiento para que puedas continuar con tus estudios sin preocuparte por los pagos, además de que los programas de licenciatura en línea son de los más accesibles en la oferta académica. 

¿Cómo estudiar en línea?

 

La modalidad de estudio en línea se refiere al acceso a la educación mediante plataformas digitales y otros recursos virtuales, que permite a los estudiantes aprender desde cualquier lugar con conexión a internet, los programas online son impartidos por una universidad en línea o universidades con campus físicos con experiencia en brindar educación y con respaldo por la SEP.

Estudiar en línea te ofrece la misma calidad en sus programas académicos, que la modalidad ejecutiva y que la modalidad presencial.

¿Tienes el perfil Ideal para una Licenciatura en Línea? 

 

¿A quién va dirigida una licenciatura en línea? La Licenciatura en Psicología en línea está orientada a individuos autodidactas, organizados y familiarizados con el uso de tecnología o con gusto por desarrollar habilidades digitales. 

La Licenciatura de Psicología en línea, ofrece una estructura y guía, pero también requiere de la autodisciplina para mantenerse al día con las tareas y otros requerimientos de la carrera. 

Ventajas de estudiar Psicología en línea

 

El estudio en línea ofrece diversas ventajas como:
•Flexibilidad de horarios que permiten adaptarse a tus necesidades.
•Acceso a los contenidos educativos de forma remota, desde donde estés y cuando lo necesites.
•Interacción con Docentes y compañeros de diversas localidades.
•Ahorro en insumos de estudio: la modalidad en línea es más accesible en costos, por ejemplo, los libros digitales podrás consultarlos e incluso descargarlos gratis en su Biblioteca Virtual.
•Generación de comunidad estudiantil: convivirás con Docentes y compañeros de diversas localidades, intercambiarán debates, entrega de tareas y realizarás evaluaciones, todo mediante dispositivos electrónicos y la plataforma educativa virtual.

Programa y plan de estudios de la Licenciatura en Psicología en línea

 

El plan de estudios de la carrera de Psicología en Línea abarca una serie de cursos diseñados para brindarte una sólida preparación en el campo de las ciencias de la salud y de la Psicología, adquirirás conocimientos sobre la mente humana, el comportamiento y los trastornos psicológicos, todos fundamentales para desempeñarte como profesional de la Psicología.

Algunas materias de la licenciatura en psicología en línea que verás durante tu preparación son:

•    Psicometría
•    Habilidades Directivas
•    Rehabilitación Conductual
•    Fundamentos de Psicología

Campos de especialización de la Psicología en línea 

 

Estudiar la carrera de Psicología en línea te ofrece la oportunidad de especializarte en diversas áreas. Esta profesión, repleta de oportunidades, te permite enfocarte en campos diversos para abordar las necesidades de diferentes segmentos de la población, contribuyendo al bienestar y la preservación de la salud mental.

•Psicología clínica: Se ocupa del diagnóstico y tratamiento de los trastornos mentales.
•Psicología educativa: Se ocupa de la enseñanza y el aprendizaje.
•Psicología organizacional: Se ocupa del comportamiento humano en el lugar de trabajo.
•Psicología social: Se ocupa de las interacciones humanas.
•Psicología forense: Se ocupa de la psicología aplicada al sistema legal.
 

Campo laboral de la Licenciatura en Psicología en línea

 

Debido a las múltiples vertientes de la carrera, te toparás con una amplia gama de oportunidades laborales según tu área de enfoque, así que podrás iniciar tu carrera de Psicología en un consultorio privado o como parte una institución de salud del sector públic o privado brindando atención a diversos pacientes.

Asimismo como egresado de la licenciatura en psicología en línea podrías desempeñarte en el ámbito empresarial como Psicólogo Organizacional o en el departamento de Capital y Recursos Humanos de cualquier empresa.

Podrías encontrar trabajo en hospitales, clínicas privadas, centros comunitarios y centros de salud mental.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la Licenciatura Ejecutiva en Psicología?

Es una carrera con la que podrás estudiar y trabajar al mismo tiempo, y en donde adquirirás todos los conocimientos para poder brindar atención psicoterapéutica, evaluar el contexto social de la educación y diseñar métodos de diagnóstico.

¿Cuánto cuesta la Licenciatura Ejecutiva en Psicología?

Al estudiar una Licenciatura Ejecutiva en Psicología pagarás una colegiatura promedio de 3,200 pesos mensual. Conoce el monto total, visitando el campus más cercano a ti: Tlatelolco, Ciudad de México; Tlalnepantla, Coacalco, Chalco en Estado de México; y Tulancingo en el estado de Hidalgo.

¿Cuál es el perfil de un licenciado en Psicología?

Para que puedas desarrollarte con éxito en esta profesión es importante que tengas gusto por la investigación, capacidad de observación y análisis, ser empático y habilidades lógico-matemáticas.

¿En qué área laboral puede desarrollarse un licenciado en Psicología?

Un licenciado en Psicología puede desempeñarse en instituciones de salud públicas o privadas, en áreas de Recursos Humanos y Capacitación, también podrás desarrollarte como docente o consultor.

¿Qué aprenderé durante la Licenciatura Ejecutiva en Psicología?

Al cursar esta carrera aprenderás sobre atención psicoterapéutica, a evaluar el contexto social de la educación, además conocerás métodos de diagnóstico que te permitirán resolver las problemáticas psicológicas de las personas.

¿Cuánto gana un egresado de la Licenciatura en Psicología?

Un licenciado en Psicología puede ganar un promedio de 10,770 pesos mensuales al desarrollarse en el campo laboral. Este monto puede incrementar conforme vaya adquiriendo experiencia y continúe con su formación académica al estudiar alguna especialidad o maestría.

© Copyright . Todos los derechos reservados Aliat Universidades
¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso