cargando...

MAESTRÍA EN GESTIÓN EDUCATIVA EN LÍNEA. Lidera con innovación el mundo de la educación.

En Universidad ETAC aprende a gestionar el cambio y las mejores estrategias para la administración de instituciones y proyectos del sector educativo.

Te damos más información de tu universidad en línea

¡Regístrate y nos pondremos en contacto!

Estás de acuerdo con términos y condiciones

¿Qué es la Licenciatura en Maestría en Gestión Educativa en línea?

En ETAC en línea, nuestra Licenciatura en Maestría en Gestión Educativa está diseñada para profundizar en los aspectos clave de la administración educativa. El plan de estudios abarca temas en torno a la calidad en la educación, liderazgo y gestión de recursos, tecnología en los procesos de información en la administración escolar, modelos de planeación, investigación, legislación y aspectos financieros y administrativos para la gestión educativa. Además, esta maestría se enfoca en el análisis de casos prácticos y problemáticas actuales del sector, preparando a los estudiantes para enfrentar desafíos reales en entornos educativos

Toma en cuenta

Estudia en línea

Sobre la carrera

Requisitos para estudiar en línea

 

Los candidatos interesados en este programa deben: 

- Poseer un título de licenciatura. 

- Presentar una carta de motivos. 

- CV actualizado. 

- Anteproyecto. 

¿Cuánto dura la Maestría en Gestión Educativa en línea? 

 

La duración de esta maestría es de 2 años aproximadamente, 6 cuatrimestres. 

Por la modalidad en línea tienes la facilidad de solo destinas 2 horas a la semana para clases en vivo, ya que la mayor parte del contenido de tus materias está en la plataforma de estudio y tú decides el tiempo dedicas en el día o a la semana. 
 

Costos de la Maestría en Gestión Educativa en línea

 

Los precios de esta maestría son altamente flexibles para que puedas cubrir tus estudios de posgrado sin que haya obstáculo económico que te limite. En nuestra universidad puedes pagar con planes accesibles, paquetes educativos y planes de pago. 
.
 

¿Cómo estudiar en línea?

 

Estudiar una maestría en línea, como la Maestría en Gestión Educativa, implica flexibilidad y autonomía, permitiendo gestionar tu tiempo y espacio de aprendizaje. Accedes a contenidos digitales e interactúas con profesores y compañeros a través de plataformas virtuales. Sin embargo, también se requiere disciplina y organización, por lo que debes ser proactivo en tu aprendizaje. A menudo, se combinan materiales de lectura, videos, foros de discusión y trabajos prácticos, proporcionando una experiencia educativa integral y adaptable a diversas necesidades y estilos de vida.

¿Tienes el perfil para la Maestría en Gestión Educativa en Línea?  

 

Idealmente, si te interesa esta maestría en línea, principalmente debes tener gusto por mejorar aspectos de la educación, gusto por la administración y habilidades para vinculación con organizaciones públicas y privadas.


Adicionalmente, para estudiar la Maestría en Gestión Educativa en línea, por la modalidad, es necesario que cubras también este perfil:
  

  • Autodisciplina y organización. 
  • Facilidad para el uso de tecnología y plataformas digitales. 
  • Capaz de trabajar de manera independiente. 
  • Proactividad en tu proceso de aprendizaje.

 

Ventajas de estudiar en línea esta Maestría:

 

Estudiar en línea ofrece diversas ventajas como: 

  • Flexibilidad y conveniencia: estudia desde cualquier lugar y en cualquier momento. 
  • Solo tendrás que destinar dos horas para clases en vivo, ya que el resto del tiempo de estudio tú lo administras en tu plataforma. 
  • Innovación educativa: acceso a recursos digitales y métodos de enseñanza modernos. 
  • Interacción con una comunidad global de estudiantes y profesionales 
  • Posibilidad de equilibrar estudios con compromisos personales y profesionales.

Programa y plan de estudios de la Maestría en Gestión Educativa en línea 

El plan de estudios de la Maestría en Gestión Educativa se compone de 6 módulos con materias que forman profesionistas con excelencia de conocimiento en su área de especialización. 


Algunas de las materias que cursarás son: Teorías contemporáneas en educación, Liderazgo y gestión, Modelos de planeación de instituciones educativas, Tecnología de procesos de información en la administración escolar, Administración y dirección del factor humano en instituciones educativas, Procesos de evaluación, autoestudio y certificación, así como Legislación educativa, entre otras
.

Campos de especialización de la Maestría en Gestión Educativa en línea: 


El campo de especialización principal al convertirte en maestro en Gestión Educativa es que puedes desarrollar tu carrera en el área de la administración de instituciones vinculadas a la educación. Sin embargo, en nuestra universidad tienes un beneficio muy importante al estudiar la Maestría en Gestión Educativa: obtener un segundo título, el de maestría en Docencia. 

Esto lo puedes lograr al cursar un cuatrimestre adicional para cubrir los créditos de esa segunda maestría.
 


 

Campo laboral de la Maestría en Gestión Educativa en línea

 

Los graduados de la Maestría en Gestión Educativa pueden aspirar a roles como: 

  • Directores o administradores de instituciones educativas. 
  • Consultores en políticas y proyectos educativos. 
  • Coordinadores o gestores de programas educativos. 
  • Cargos de liderazgo en organizaciones educativas no gubernamentales. 

Preguntas Frecuentes

¿Qué es lo que hace un licenciado en Administración de Empresas?

Es una licenciatura que da conocimientos sobre gestión de personas y procesos dentro de una empresa con el objetivo de ayudar a la toma de decisiones estratégica para mejora del negocio.

¿Qué es una carrera ejecutiva?

Las carreras ejecutivas es una modalidad que brinda la flexibilidad necesaria para que las personas que desean estudiar o terminar su licenciatura lo puedan hacer sin tener que dejar su trabajo. De esta manera podrán impulsar su desarrollo profesional.

¿Cuánto dura una carrera ejecutiva?

Una licenciatura en modalidad ejecutiva en ETAC tiene una duración de 3 años aproximadamente.

¿Dónde puedo estudiar la licenciatura ejecutiva en administración de empresas?

Puedes estudiar esta carrera en cualquiera de nuestros 5 campus: Tlatelolco, Ciudad de México; Coacalco, Tlalnepantla y Chalco, Estado de México, y Tulancingo, Hidalgo.

¿Qué necesito para estudiar Administración de Empresas?

Para cursar esta licenciatura requieres contar con certificado de bachillerato o preparatoria, así como la disposición e interés en temas relacionados a esta profesión. Descubre si esta carrera es para ti con nuestro test vocacional.

¿Cuál es el plan de estudios de la Licenciatura en Administración de Empresas?
El plan de estudios contempla asignaturas como proceso administrativos, estadística, creación de empresas, fundamentos de la administración, negocios internacionales y más. Descárgalo completo y conoce todas las materias que cursarás en esta carrera.
© Copyright . Todos los derechos reservados Aliat Universidades
¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos