¿QUIÉNES SOMOS?

Aliat Universidades es actualmente la red de universidades con mayor cobertura en la República Mexicana, está conformada por 7 instituciones educativas que juntas, suman más de 50 años de experiencia en la preparación y creación de profesionales de calidad. Nuestra Red se compone por más de 30 campus que van desde el norte hasta el sur del país. Estamos presentes en 15 estados con una matrícula de más de 50,000 estudiantes bajo un modelo educativo vanguardista e innovador que se diferencia por su calidad, accesibilidad y relevancia, lo que permite la pronta incorporación de nuestros egresados al mercado laboral, impartido a través de profesores con experiencia profesional y docente. La oferta educativa se nutre de una amplia variedad de programas que comienzan desde bachillerato, licenciaturas, maestrías y posgrado en nuestras 7 facultades: Derecho y Ciencias Sociales, Administración y Negocios, Ciencias de la Salud, Hospitalidad, Ingeniería e IT, Diseño y Arquitectura y Educación.

APOYO Y CERCANÍA DURANTE TODO EL PROCESO EDUCATIVO

Todas las instituciones que conforman Aliat Universidades fomentan una comunicación directa y continua con padres y estudiantes para el seguimiento académico, otorgan un acompañamiento y total apoyo al estudiante mediante cursos de nivelación, regularización y tutorías.

MISIÓN

Que cada estudiante, cada docente y cada colaborador pueda ser la mejor versión de sí mismo y alcanzar un futuro mejor. ¡Ser mi mejor yo!

VISIÓN

Educación, la llave para transformar vidas

PRESENCIA NACIONAL

universidad etac

En Aliat Universidades nos enfocamos en el estudiante como centro de nuestro proceso enseñanza-aprendizaje. Asumimos al estudiante no sólo como persona activa capaz de autorregular, estructurar y generar su propio conocimiento, Si no, también como alguien capaz de interpretar y re elaborar, con base en su experiencia y en su contexto cultural, la información que recibe y su aprendizaje.

Desde la perspectiva anterior, para ETAC, como parte de Aliat Universidades, la construcción del conocimiento y el desarrollo de competencias profesionales es producto de un proceso educativo dinámico e interactivo entre elementos donde el estudiante es lo más importante.

Nuestros estudiantes tienen como actividades principales del proceso educativo su aprendizaje por medio de: la búsqueda y sistematización de la información, la comunicación con sus compañeros y con el docente, el trabajo colaborativo que propicie el análisis y la discusión de los contenidos de aprendizaje, y la reflexión sobre lo aprendido.

etac coacalco

El docente, toma como punto de partida las características de sus estudiantes y las estrategias y técnicas de enseñanza-aprendizaje, mismas que aplica y se desarrollan con base en la creación de un ambiente propicio para el logro de los objetivos de nuestros alumnos. El área de conocimiento se diseña con base en los contenidos esenciales, profesionales y actuales de investigaciones académicas recientes que junto con el ambiente institucional forman parte importante de la inserción laboral de nuestro alumnado al mercado laboral.

ELIGE TU CAMPUS