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¿Por qué estudiar una maestría en Ciencias de la Educación?

Escrito por Ana Romero | Nov 25, 2021 6:00:00 AM

¿Por qué estudiar una maestría en Ciencias de la Educación? Sin duda, es evidente que nuestro país requiere profesionistas en el sector educativo que demuestren y sean capaces de mantener impulsos vigorosos en las aulas del presente y del futuro.

 

Por eso en este artículo, conocerás las ventajas que te ofrece estudiar una Maestría en Ciencias de la Educación y los beneficios de hacerlo en Universidad ETAC, una institución que es parte de la red Aliat Universidades.

Ventajas que te ofrece una maestría en Ciencias de la Educación

La pandemia en la que nos encontramos inmersos puede claramente hacernos reflexionar acerca de cuándo está educado un estudiante o hasta qué punto ha entendido un concepto, una teoría, una idea; todo esto sin cuestionar el valor de la educación presencial, a distancia o mixta.

 

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”La actual teoría educativa no se plantea estos problemas porque para ella no son problemas; su fundamentación moral e ideológica, su sistematismo y su característica normativa configuran un cuerpo de conocimiento que no pone en duda sus generalidades, a pesar de la escasa evidencia de las mismas”, (Ballester y Colom, 2006, p. 996).

 

Esta idea debe resultar interesante para ti, que estás inmerso en el sector educativo y buscas ser parte del desarrollo de éste en el país.

Recordemos que la teoría educativa tiene un largo camino andado hasta la fecha: “La era de las ciencias de la educación se inicia en Ginebra, (…) para ocuparse de la psicología del niño y de pedagogía experimental, ajustando las técnicas del educador a los conocimientos psicológicos (Piaget, 1999, p. 190).

 

En este sentido, la pedagogía se integra a las ciencias de la educación y “(…) cobra existencia con el nombre de pedagogía experimental y bajo la tutela de la psicología de corte experimental” (Schriewer, 1991, 165).

 

Para los educadores de hoy es algo conocido, pero para quienes prefieran redireccionar sus profesiones de origen (Pedagogía, Psicología, etc.) la maestría en Ciencias de la Educación es una buena forma de entender de dónde parte esta área de estudio para que en las aulas y en los seminarios de hoy, los futuros especialistas sean capaces de proponer las soluciones que la educación requiere actualmente.

 

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Estudiar la maestría en Ciencia de la Educación en ETAC

Hoy está en tus manos tu especialización educativa, en Universidad ETAC, que es parte de la Red de Aliat Universidades, tenemos el programa de posgrado ideal para ti.

En nuestra universidad contamos con programas de especialización y de actualización, donde los docentes y profesionales de este sector son los actores centrales del proceso.

 

Los campos donde contamos con la maestría en Ciencias de la Educación son ETAC campus Tulancingo, Tlalnepantla y Chalco.

Esta maestría consta de 5 cuatrimestres y se encuentra en modalidad ejecutiva, clases en línea y presencial al  asistir al campus un día, y es posible matricularse al programa durante tres periodos de inscripción diferentes: enero, mayo y septiembre.

 

¿Te imaginas lo increíble que sería trabajar en el campo de la educación con una maestría en Ciencias de la Educación? Esta maestría te ofrece una formación integral y actualizada en las técnicas educativas más innovadoras y eficaces. Podrás desarrollar tus habilidades para asesorar, dirigir y consultar en diversos ámbitos educativos, tanto públicos como privados. 

Por ejemplo, podrías trabajar como asesor pedagógico y psicopedagógico en el Ministerio de Educación, o como consultor en una empresa líder en el sector educativo como Pearson. 


Autora: Érika Aydeé Hernández Jiménez del área de Publicaciones Académicas de Aliat Universidades.

 

Fuentes:
  • Ballester Brage, L., & Colom Cañellas, A. J. (2006). Lógica difusa: una nueva epistemología para las Ciencias de la Educación. Revista de educación.
  • Schriewer, J. (1991). La construcción de la pedagogía científica: diferenciación institucional y disciplinar, funciones formativas y práxis educativa de la ciencia universitaria de la educación en Alemania y Francia.  Revista de educación, (296): 137-176.