3 postres para vender con muy fáciles recetas

Existen diferentes postres para vender que son muy sencillos de preparar y que demandan muy poco tiempo y esfuerzo.

Si deseas generar ingresos extra o emprender tu propio negocio, aprender a elaborarlos te resultará muy útil y beneficioso.

Dicho esto, a continuación mencionaremos 3 postres para vender y explicaremos sus recetas.

¡Acompáñanos!

4 recetas fáciles y rápidas para personas que les gusta cocinar

etac foto de mujer ofreciendo naranja kiwi

Recetas de postres para vender de fácil preparación

1. Brownies de zanahorias

Este es uno de los postres para vender que resulta muy sencillo de preparar y, además, es más saludable que muchos otros manjares dulces.

Para hacer un brownie que puedas dividir en unas 5 porciones, necesitarás:

• 2 tazas de harina;
  • 1 cucharadita de canela;
  • 1 cucharadita de polvo para hornear;
  • 3 cucharadas de cacao amargo;
  • 1/2 cucharadita de sal;
  • 1 taza de azúcar;
  • 1 taza de aceite;
  • 3 huevos;
  • 1 taza de zanahorias ralladas y peladas;
  • 1/2 taza de nueces picadas;
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Una vez que tengas esto a la mano, toma la harina y añádele polvo para hornear, sal, canela, cacao y azúcar. Bate y preserva.

En otro recipiente, bate los huevos y, después, agrega las zanahorias y el resto de los ingredientes de la lista. Revuelve muy bien y, finalmente, integra con la mezcla anterior.

Después, simplemente tendrás que verter todo en un molde rectangular y hornear durante 25 minutos, a 180 grados.

Al sacar, deja reposar 10 minutos y, si deseas, espolvorea con azúcar pulverizada para que luego separes el brownie en las porciones que venderás.

2. Galletas horneadas

La gran ventaja de este postre es que, al ser tan sencillo, podrás tener un volumen de producción bastante elevado y venderlos fácilmente, comercializarlo en ferias y otros lugares en los que haya muchos clientes potenciales.

Por ejemplo, si quieres hacer alrededor de 100 galletas horneadas tradicionales tan sólo requerirás de:

• 6 huevos
  • 500 gramos de margarina o mantequilla
  • 1.5 kilogramos de harina
  • 1 kg de azúcar
  • 4 cucharaditas de polvo para hornear
  • 4 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 2 puñados de ralladura de limón
  • Sal al gusto

En cuanto a la preparación, no es más que mezclar la harina con todos los ingredientes, preferiblemente con una batidora automática, para tener como resultado una mezcla homogénea.

Después, con la ayuda de moldes, da la forma que desees (pueden ser estrellas, corazones, círculos, triángulos y demás), coloca las galletas en bandejas amplias y hornea durante 15 minutos, a 180 grados.

¿Por qué estudiar Gastronomía en la Universidad ETAC?

3. Tiramisú

Si quieres hacer unas 24 porciones, reúne estos ingredientes:

• 4 tazas de crema para batir
  • 1 taza de azúcar
  • 2 cucharadas de vainilla
  • 4 cucharadas de café (debe ser soluble)
  • 4 paquetes de queso crema
  • 1 taza de agua caliente
  • 1 taza de agua fría
  • 2 paquetes de galletas tradicionales
  • 24 minienvases transparentes (de 130 ml, preferiblemente)

Tras juntar estos elementos, bate la crema junto con la esencia de vainilla y el azúcar, para luego incorporar el queso crema y volver a remover, hasta homogenizar.

En otro recipiente, disuelve el café (con el agua caliente) y diluye (con el agua fría).

Para finalizar, en cada uno de los envases incorpora una capa de galleta troceada, mojada ligeramente con el café, y añade la mezcla de crema y queso. Repite hasta llegar al tope.

¡Listo! Ya sabes cómo preparar 3 postres para vender, que son sencillos, prácticos y deliciosos.

Calcula el costo de otros postres para vender

Si quieres especializarte en la preparación de estos postres, te conviene cursar programas técnicos asociados a la Gastronomía, como los cursos de pastelería, por ejemplo.

Si te apasiona la cocina y quieres convertirte en un experto en la elaboración de postres para vender deliciosos y rentables, no te pierdas la oportunidad de estudiar Gastronomía. Esta carrera te brindará los conocimientos y habilidades necesarios para crear, innovar y gestionar tu propio negocio de alimentos. Podrás aprender desde las técnicas básicas hasta las más avanzadas de la repostería, pastelería y panadería, así como las normas de higiene, seguridad y calidad que se requieren en este sector. ¡No esperes más y matricúlate ya en Gastronomía!

Si te gustó este contenido, te invitamos a que leas otro interesante material que seguramente te interesará:

4 recetas fáciles y rápidas para personas que les gusta cocinar

etac ilustracion personas hablando con laptop