Dale play a las finanzas y siente el power

Si estás pensando en sumergirte en el mundo financiero, ¡wow!, has elegido una carrera llena de oportunidades, retos y, sí, mucha emoción. Las carreras relacionadas con finanzas son el puente entre el dinero y los sueños. Aquí te contamos por qué, además de mostrarte los mejores caminos si eres de los que vibran con la gestión y estrategia.

Dale play a las finanzas y siente el power

Importancia de las carreras de finanzas

Las finanzas están en el centro de cualquier empresa o negocio. Ya sea en una multinacional o en la tiendita de la esquina, alguien tiene que saber cómo manejar el dinero. Pero, ojo, no es sólo sobre contar monedas, es sobre tomar decisiones que pueden llevar un negocio al siguiente nivel o, si se hace mal, al borde del precipicio. Es, literal, el corazón palpitante de la economía.

ETAC imagen joven carreras que impulsaran wp

Las mejores carreras relacionadas con finanzas

• Contabilidad: La columna vertebral del mundo financiero. Si te encanta tener todo en orden y equilibrado, esta es para ti.
  • Administración de empresas: Imagina ser el capitán del barco que dirige el curso de una empresa. ¡Eso es administración en pocas palabras!
  • Comercio internacional: Si sueñas con mercados globales y oportunidades fuera de las fronteras, ¡esto es lo tuyo!
  • Mercadotecnia: Aquí, las finanzas se encuentran con la creatividad. ¡Boom! Una combinación explosiva.