3 empleos de medio tiempo para poder estudiar la universidad en línea

7 min de lectura

Estudiar en línea es una excelente opción para las personas que quieren cursar la universidad en línea sin renunciar a su vida personal o profesional. Sin embargo, una preparación académica profesional puede ser costosa, por lo que muchos estudiantes optan por trabajar a medio tiempo para financiar sus estudios.

Descarga tu Kit sin costo

 

Si eres un universitario digital y estás buscando un empleo para estudiante de medio tiempo, existen algunas cosas que debes tener en cuenta y las cuales hemos reunido en esta nota, así como en este kit para encontrar empleo.

universidad en linea empleos medio tiempo

¿Qué trabajo puedo hacer mientras estudio la universidad en línea?

Estudiar en línea ofrece la flexibilidad necesaria para conciliar los estudios con un empleo de medio tiempo. Existen muchas opciones disponibles, pero algunos de los empleos más comunes para estudiantes son:

 

  • Servicio al cliente
  • Asistente virtual
  • Teleoperador
  • Agente de soporte técnico
  • Empleos de redacción y edición
  • Empleos de enseñanza

 

Para encontrar empleos de medio tiempo para estudiantes, puedes buscar en sitios web, o bien, en nuestro kit para encontrar empleo encontrarás las mejores herramientas para tener el puesto de tus sueños.

ilustracion de kit para encontrar empleo

 

Criterios para seleccionar empleos mientras estudias la universidad en línea

Antes de sumergirnos en las opciones de empleo, consideremos los criterios para seleccionar la mejor opción que te permita estudiar y trabajar:

 

  • Compatibilidad con tus horarios de estudio: El trabajo debe permitirte cumplir con tus obligaciones académicas.
  • Habilidades y experiencia: El trabajo debe aprovechar tus habilidades y experiencia.
  • Posibilidad de desarrollo profesional: El trabajo debe permitirte desarrollarte profesionalmente.

 

Descarga tu Kit sin costo

Factores por considerar al buscar empleos para estudiantes

Al buscar empleo mientras estudias en una universidad en línea, ten en cuenta:

 

  • Salario. El salario debe ser suficiente para cubrir tus gastos.
  • Beneficios. El trabajo debe ofrecerte beneficios, como seguro médico o vacaciones.
  • Cultura organizacional. La cultura organizacional de la empresa debe ser compatible con tus valores.
  • Posibilidad de trabajo remoto. El trabajo remoto es una opción cada vez más popular, ya que ofrece una mayor flexibilidad y libertad.
  • Nivel de estrés y carga de trabajo. Un trabajo con un alto nivel de estrés o una carga de trabajo excesiva puede afectar negativamente a tu salud física y mental.
  • Oportunidades de crecimiento profesional. Son un factor importante por considerar si quieres desarrollar tu carrera, ya que te permitirán desarrollar nuevas habilidades y conocimientos.

 

¡Descarga ahora el kit de para encontrar el empleo que siempre deseaste!

ilustracion de kit para encontrar empleo

Opciones de empleo para poder estudiar la universidad en línea

Freelance en redacción o edición

Una excelente opción para estudiantes de universidad en línea es el trabajo freelance en redacción o edición. Esta modalidad permite trabajar desde casa, ajustando los horarios según tus necesidades académicas. Para tener éxito, necesitarás:

 

  • Habilidades de escritura o edición
  • Conocimiento de plataformas
  • Capacidad para gestionar proyectos y plazos
  • Desarrollo de una cartera de trabajos

Asistente virtual, uno de los empleos en línea desde casa

Trabajar como asistente virtual es otra gran alternativa, especialmente para estudiantes de universidad en línea. Incluye tareas como gestión de correos electrónicos, organización de agendas y asistencia en tareas administrativas. Para empezar, considera:

 

  • Habilidades organizativas y de comunicación
  • Familiaridad con herramientas de oficina en línea
  • Capacidad para trabajar de manera independiente

Marketing de afiliados

El marketing de afiliados emerge como una solución ideal de trabajo de medio tiempo para estudiantes que cursan la universidad en línea. Esta modalidad de empleo no solo ofrece flexibilidad horaria, sino que también permite a los estudiantes de diversas carreras como Derecho, Psicología, Contaduría Pública y Administración de Empresas, aplicar y ampliar sus conocimientos académicos en un entorno práctico.

 

El marketing de afiliados no solo proporciona una oportunidad de ingresos para los estudiantes, sino que también actúa como un campo de entrenamiento real para sus futuras carreras profesionales, permitiéndoles aplicar teorías y conceptos aprendidos en un contexto práctico y relevante.

 

¡No esperes más! Da clic y descarga el kit de para encontrar empleo rápidamente.

Descarga tu Kit sin costo

Consejos para equilibrar trabajo y estudios

Para mantener un equilibrio saludable entre trabajo y estudios en una universidad online, considera:

 

  • Establece prioridades: Es importante que determines qué es más importante para ti: tus estudios o tu trabajo.
  • Planifica tu tiempo: Es importante que planifiques tu tiempo de estudio y trabajo para que puedas cumplir con ambas obligaciones.
  • Fija límites: Es importante que establezcas límites entre tu trabajo y tus estudios para evitar que se interfieran.

Recursos adicionales para encontrar empleo remoto

Además de las plataformas mencionadas anteriormente, también puedes encontrar empleo remoto en los siguientes sitios web:

 

  • Apps y webs de empleo como LinkedIn o Indeed
  • Filtros específicos para trabajos remotos
  • La Oficina Emprende de Aliat Universidades

¡Descarga ahora el kit de para encontrar empleo en poco tiempo!

ilustracion de kit para encontrar empleo

Lista de sitios web y recursos para encontrar empleos para estudiantes

Encontrar el empleo ideal mientras estudias en una universidad online puede ser un desafío, pero afortunadamente existen numerosos recursos en línea que facilitan esta búsqueda. Estos sitios web no solo ofrecen listados de empleos, sino también herramientas y consejos para mejorar tu búsqueda de empleo. Aquí te presentamos algunos de los mejores recursos disponibles:

 

  1. LinkedIn: La red social profesional más grande del mundo. Ofrece no solo oportunidades de empleo, sino también la posibilidad de conectarte con profesionales de tu sector y participar en grupos de discusión.
     
    Se destaca por ser una red de networking, filtros de búsqueda avanzados, recomendaciones de empleo basadas en tu perfil.

  2. Indeed: Uno de los motores de búsqueda de empleo más completos, con una amplia variedad de ofertas de trabajo en diferentes sectores.
     
    Características principales: Fácil de usar, actualizaciones diarias de empleos, opción para subir tu CV y aplicar directamente.

  3. Oficina Aliat Emprende: La sección “Empleabilidad” es un recurso valioso para estudiantes de una de las universidades de la red Aliat, ofreciendo orientación y apoyo en la búsqueda de empleos en línea, o bien, para participar en procesos de reclutamiento virtual, sin salir de casa.
     
    Características: Asesoramiento personalizado, acceso a oportunidades exclusivas, herramientas y talleres para el desarrollo de habilidades.

 

Estos recursos son puntos de partida excelentes para que los estudiantes de ETAC, la universidad en línea puedan encontrar empleos en línea desde casa o empleos para estudiantes medio tiempo. Con la ayuda de estas plataformas, puedes encontrar oportunidades que se ajusten a tus necesidades académicas y profesionales. Así que, no dejes pasar más tiempo y descarga ahora el kit para encontrar empleo. ¡Da el primer paso hacia tu carrera profesional mientras estudias en línea!

ilustracion de kit para encontrar empleo

 

 

Escrito por Mónica Santos

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso