Salva vidas con estilo al estudiar Enfermería

5 min de lectura

Estudiar la carrera de Enfermería requiere de compromiso, dedicación y el toque personal de cada alumno que decide inscribirse a esta licenciatura. Por eso, si alguna vez has considerado sumergirte en el emocionante mundo de la atención médica, seguramente te habrás preguntado sobre la diferencia entre un enfermero técnico y un licenciado en Enfermería 

Salva vidas con estilo al estudiar Enfermería

Aunque ambos roles son esenciales, el licenciado en Enfermería goza de una formación académica más extensa y especializada, brindando un cuidado más profundo a los pacientes. ¿Pero cómo se traduce eso en el día a día y por qué como estudiante deberías elegir la licenciatura en Enfermería? Aquí resolvemos esa duda y otras más.  

La carrera de Enfermería en el mercado laboral

La carrera de Enfermería te proporciona una base sólida en teoría y práctica, asegurando que no solo dominas las técnicas esenciales, sino que también entiendes el "por qué" detrás de cada acción. Con una carrera en Enfermería, eres capaz de investigar, gestionar y, en muchas ocasiones, liderar equipos.  

 

Además, en un mercado laboral competitivo, este grado te ofrece una ventaja significativa, poniendo en tus manos mayores oportunidades y salarios más competitivos. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2021 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el salario promedio de un profesional que estudió la carrera de Enfermería es de $11,743 pesos mensuales. 

Importancia de la licenciatura en Enfermería en la atención médica
Al estudiar enfermería, te conviertes en mucho más que un cuidador. Eres un educador, un defensor del paciente y, en muchos casos, el primer punto de contacto para alguien en su peor momento. Los enfermeros ofrecen una atención comprensiva que va más allá del tratamiento físico; es también un apoyo emocional y psicológico. Por eso, son considerados el corazón de la atención médica. 

Habilidades necesarias para ser enfermero o enfermera
La carrera de Enfermería es única, combinando ciencia y humanidad. Si bien la formación académica te proporciona las herramientas técnicas, hay habilidades intrínsecas que todo buen enfermero debe poseer: 

 

  1. Empatía y comprensión: La habilidad para conectarte y tranquilizar a tus pacientes. 
  1. Destreza manual: Para realizar procedimientos con precisión. 
  1. Capacidad de trabajo en equipo: La medicina es colaborativa, y trabajar en conjunto es crucial. 
  1. Toma de decisiones rápida: En situaciones críticas, debes actuar con certeza y rapidez. 
  1. Dedicación al aprendizaje continuo: La medicina y los cuidados cambian, y es esencial mantenerse actualizado. 

 

Recuerda que al top 5 que te compartimos se le pueden agregar más habilidades que, por supuesto, desarrollarás a lo largo de tu estancia en la licenciatura en Enfermería.   

Especializaciones en Enfermería, ¿cuántas hay?
El viaje que vives en la carrera de Enfermería es muy gratificante. Y tras obtener tu licenciatura, puedes elegir especializarte. Ya sea que te apasione la ginecología, la geriatría, o los cuidados intensivos, ETAC ofrece programas que te preparan para sobresalir en tu elección. Estudiar enfermería en ETAC significa adoptar una vocación que impactará vidas, por eso, estamos comprometidos a asegurar que lo hagas con pasión, dedicación y, sí, ¡con mucho estilo! 

 

 

Escrito por Mónica Santos

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos