Escuela de Derecho: ¿cómo puedo entrar?

escuela-de-derecho-como-entrar-1-2

Si estás interesado en ingresar a una escuela de Derecho, es importante que conozcas los requisitos y el proceso de admisión que debes cumplir para estudiar Derecho en México. En esta nota, te explicamos todo lo que necesitas saber previo a elegir una institución.

Estudiar Derecho: requisitos

Como es bien sabido, todas las instituciones solicitan algunos requisitos para ingresar a la escuela de Derecho. Sin embargo, los requerimientos varían de acuerdo con cada institución, pero los indispensables son: Acta de nacimiento, CURP, identificación oficial vigente y el certificado de bachillerato.

Cabe señalar que también consideres algunos aspectos personales que pueden influir en tu desempeño en la carrera de Derecho, tales como la habilidad para analizar, sintetizar y argumentar de manera efectiva, el interés por la lectura y la investigación, la capacidad de trabajo en equipo, así como la responsabilidad ética y social.

Facultad de Derecho: algunos procesos de admisión

En México, existen diferentes procesos que, como aspirante a estudiar en una escuela de Derecho tienes que seguir. Algunas instituciones pueden requerir que presentes un examen de admisión que evalúe tus habilidades en áreas como matemáticas, español, así como en razonamiento verbal y analítico.

Otras escuelas evalúan tus antecedentes académicos, tus logros extracurriculares y tus intereses personales. Por eso, es importante que cuando una institución sea de tu agrado, los contactes para que te faciliten el proceso de selección.

Programas y enfoques de enseñanza de la academia de Leyes

Algunas instituciones brindan diferentes programas y enfoques de enseñanza que, probablemente, influyen en tu elección de institución. Algunas se especializan en áreas específicas del derecho, tales como el derecho mercantil, laboral o penal.

Otras pueden ofrecer flexibilidad de horarios, opciones para realizar las prácticas profesionales, bolsa de trabajo, entre otros beneficios. Por lo tanto, es importante que evalúes tus intereses y objetivos profesionales a fin de seleccionar la escuela de Derecho que mejor se adapte a tus necesidades.

Escuela de Derecho: varias modalidades

Una de las grandes ventajas de las escuelas de Derecho modernas es que, además de alistarte para enfrentar los desafíos del mundo jurídico actual, también ofrecen dos modalidades en las que seleccionas la que más se adapte a tus horarios.

Por un lado, se encuentra la modalidad presencial en la que asistes a clases en las instalaciones de la institución que hayas elegido. Generalmente es elegida por quienes están acostumbrados a una modalidad tradicional, en la que el profesor imparte cátedra a los estudiantes.

La segunda es la modalidad ejecutiva, la cual tiene una flexibilidad de horario debido a que los estudiantes pueden asistir pocos días a la escuela de Derecho. Cabe destacar que esta modalidad es recomendable para las personas que ya laboran o tienen una familia.

¿Cómo puedo estudiar en una escuela de Derecho?

Una vez elegida la institución que te brinde una experiencia única, en la que cumplas los requisitos y te ofrezcan el programa de licenciatura en Derecho, podrás inscribirte para cursar tu próximo ciclo escolar. No dejes a un lado la gran posibilidad de aprender conocimiento actualizado por parte de profesores altamente capacitados, quienes te enseñarán a enfrentar los desafíos del mundo jurídico actual.

La escuela de Derecho de ETAC cuenta con profesores altamente capacitados y experimentados en el ámbito jurídico, quienes te brindarán una formación teórica y práctica de calidad. También te ofrecemos una experiencia única y enriquecedora que te prepara para convertirte en un profesional comprometido con la sociedad.

Escrito por Mónica Santos