6º CONCURSO GASTRONÓMICO TEPEAPULCO HIDALGO

not

El pasado 4 de marzo del 2017 se llevó a cabo a partir de las 13:00 hrs. en el centro histórico del municipio de Tepeapulco Hidalgo el 6º concurso gastronómico, cuya finalidad es rescatar las costumbres y tradiciones gastronómicas del Estado de Hidalgo. A dicho concurso acudieron las escuelas de Gastronomía más representativas del estado así como también establecimientos de alimentos y bebidas y público en general.

Universidad ETAC Campus Tulancingo fue premiada con una mención honorífica por su gran participación como escuela, ya que se dio a notar por la fusión de su trabajo, con los 5 equipos que se llevaron de los cuales todos presentaron de 1 a 3 platillos fuertes, los cuales llamaron la atención por la combinación de texturas, sabores y el impacto visual que tuvieron para el jurado. La temática y base de todos los platillos presentados fue a partir del maguey, pulque y derivados.

Todo este trabajo no hubiese sido posible sin la colaboración de los alumnos que cada día busca adquirir mucha más experiencia con acudir a este tipo de eventos, que gracias a la competencia amistosa entre escuelas pueden conocer a más amantes de la gastronomía y así actualizar sus conocimientos, ampliando su visión sobre lo que está en auge haya afuera.

De igual manera se agradece el apoyo de sus Chefs Gitsia V. Jiménez V. y Daniel Peralta Arista, quienes con este tipo de eventos buscan hacer presente a Universidad ETAC Campus Tulancingo en todo momento, dando a conocer la calidad estudiantil de sus alumnos y demostrando una vez más que “claro que podemos”.

gastronmia

Escrito por luara