a b c de la Administración de Empresas

A lo largo del tiempo, los teóricos y académicos de las ciencias económico administrativas se han preguntado cuál es el  a b c de la administración de empresas. Sin embargo, debido a que el mundo y la forma en que trabajan las empresas, industrias y organizaciones han estado en constante cambio, es casi imposible conseguir un verdadero manual que indique cómo se debe administrar una empresa

Un poco de historia

En la antigüedad, las empresas trabajaban de manera mecánica. La división del trabajo era muy marcada, ya que la mayoría de los productos eran fabricados mediante procesos específicos que debían realizarse paso por paso. Además, los cargos o puestos de trabajo eran completamente jerárquicos: alguien daba una orden y otro la ejecutaba.

El a b c de la administración de empresas se basaba en organizar los recursos humanos, materiales y financieros de acuerdo con los mencionados estándares, y la mayoría de las ocasiones la actividad era realizada por el mismo dueño. Gracias a los avances tecnológicos, científicos y los cambios sociales, ahora las cosas ahora son muy diferentes.

Las empresas de servicios predominan en el mercado. Estas organizaciones trabajan con modelos más orgánicos y su actividad económica es más compleja. Por ello la necesidad de profesionales que ejecuten esta actividad, que sepan adaptarse a los cambios y que propongan estrategias basadas en los cambios del entorno actual.

¡Impulsamos tu talento!

El a b c de la administración de empresas es tener la oportunidad de prepararse con una formación orientada al mundo laboral. Gracias a nuestros altos estándares académicos, estudiar en la Universidad ETAC te ayudará a tener un fácil acceso laboral. Además, recibirás las bases que te permitirán enfrentar los problemas del mundo actual, con lo que te será más sencillo adaptarte a cualquier entorno, por turbulento que sea.

La Licenciatura en Administración de empresas se imparte en ETAC, que forma parte de la red nacional Aliat Universidades. Contáctanos a través de nuestro sitio en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Universidad-ETAC/102108166498273?fref=ts Twitter: https://twitter.com/ETAC, teléfono 01800 288 3822 o WhatsApp 55 6803 7657

Estudiar licenciatura en línea

Escrito por luara