Campo laboral de Mercadotecnia y sus diferentes áreas de trabajo

3 min de lectura

El campo laboral de Mercadotecnia es uno de los más amplios que existen en la actualidad. Esto se debe a que de esta carrera egresan profesionales altamente preparados que son capaces de desenvolverse en diferentes áreas dentro de las organizaciones e incluso trabajar de forma independiente.

Sin embargo, es totalmente comprensible que, en ocasiones, cuando queremos decidir qué carrera estudiar, surjan dudas como: ¿en dónde trabajaré?, ¿qué haré después de terminar?, ¿estoy eligiendo bien?

¡No te agobies con estas preguntas! La Mercadotecnia siempre ha sido indispensable para cualquier empresa sin importar su giro, así que continúa leyendo y conoce algunas de las oportunidades que te esperan al egresar.

También te puede interesar: 7 cosas que aprendes si estudias una licenciatura en mercadotecnia

3 opciones dentro del campo laboral de Mercadotecnia

Como lo mencionamos al inicio, el campo laboral de Mercadotecnia es bastante amplio; pero, el día de hoy puntualizamos en 3 áreas importantes en las que podrás adentrarte si decides estudiar esta Licenciatura.

 

BLOG BANNER PLAN ETAC

 

1. Investigación de Mercados

La persona que se encarga de esta función será responsable de la investigación, recolección de datos y análisis acerca del público objetivo, competencia, tendencias, conductas del consumidor y demás factores que contribuyan a impactar al mercado meta con una estrategia adecuada de distribución y venta.

Este tipo de investigaciones son funcionales para cualquier empresa y aunque hay algunas de ellas que cuentan con su propia área de investigación, también existen agencias que se especializan únicamente en ello y se encargan de ofrecer este servicio con base en las necesidades de cada organización.

2. Relaciones Públicas

Los mercadólogos que deciden desempeñarse como relacionistas públicos son responsables de la imagen de organizaciones, personas físicas e incluso productos o servicios y, como su nombre lo dice, son los encargados de buscar las mejores relaciones dentro y fuera del sector para utilizarlas “a conveniencia”.

Como ya debes saber en el campo laboral de Mercadotecnia, tener una buena presentación ante el público no es tarea fácil, por lo que lograrlo es un valor agregado muy valioso, así que si te desempeñas en esto y consigues mejorar la manera en la que el cliente percibe a la empresa o producto que representas, estarás del otro lado.

Pero no es todo, pues este rol también es responsable de mantener la confianza y credibilidad de los clientes para conseguir fidelización de Marca que los lleve a no solo tener una buena percepción de los productos o servicios, sino a ponerlos por encima de la competencia en cualquier momento.

¿Qué te parece? Si eres de las personas que sabe relacionarse de manera positiva, tiene buena comunicación, es empático y sociable es posible que este sea un trabajo ideal para ti.

3. Dirección creativa

El Director creativo es responsable de dirigir el proceso de diseño, comunicación y lanzamiento de productos, servicios y/o marcas, así como de definir la estrategia de Marketing, publicidad, comunicación y ventas de las organizaciones.

Debido a las amplias responsabilidades de este puesto, quien ocupe esta Dirección debe ser capaz de captar tanto las necesidades y exigencias del público, como la esencia de la marca y sus valores para dar vida a campañas originales.

Sin duda, este puede ser un empleo muy interesante y divertido dentro del campo laboral de Mercadotecnia, pues implica tener habilidades creativas, pensamiento innovador, habilidades de liderazgo, capacidad crítica, analítica y constante actualización sobre las tendencias del mercado.

También te puede interesar: Ser mercadólogo y su ADN

Prepara tu futuro profesional en Universidad ETAC

Nos alegra que hayas llegado hasta aquí y que te des la oportunidad de estudiar esta licenciatura en Mercadotecnia que, sin duda, te deparará grandes oportunidades en el campo laboral de Mercadotecnia, por lo que el siguiente paso es elegir la casa de estudios ideal para dar inicio a tu preparación lo antes posible.

En Universidad ETAC ponemos a tu alcance la Licenciatura en Mercadotecnia, misma que impartimos en modalidad escolarizada y ejecutiva para que puedas elegir aquella que mejor se adapte a tus actividades del día a día.

Formar parte de la red de Aliat Universidades te ofrece muchas ventajas, como acceso a recursos educativos, becas, convenios y más. Si quieres conocer más sobre estas oportunidades y cómo aprovecharlas, ¡no dudes en comunicarte con nosotros!

Nueva llamada a la acción

 

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos