Ceremonia de Egreso ETAC Campus Chalco

gradu2En nuestra casa de estudios Universidad ETAC,  se llevó a cabo la “Ceremonia de Egreso” donde se reconoció el esfuerzo y la dedicación de la culminación de una etapa académica a nivel Licenciatura, Especialidad o Maestría.  Participaron egresados de las licenciaturas en Administración, Ciencias de la Educación, Contaduría Pública, Derecho, Diseño Gráfico, Informática así como Especialidad en Derecho Penal, Docencia, Factor Humano y Finanzas también Maestría en Administración y Ciencias de la Educación.

El presídium estuvo conformado por  la Mtra. Mayra Ponce Martínez, Rectora de Universidad ETAC Campus Chalco, Lic. Juan Manuel Carbajal Hernández, Presidente del Municipio de Chalco,  Mtro. Miguel Ángel Rivero Carbajal, orgulloso egresado ETAC y Director de Concertación y Atención a Organizaciones Sociales en la Secretaría General del Gobierno del Estado de México, Ciudadana Lizbeth Arvizu Villedarepresentante  de la Dirección de Educación del Municipio de Ixtapaluca, Mtra. Martha Patricia Estrada Corona, Directora Académica de Licenciaturas y Posgrados de Universidad ETAC Campus Chalco, Mtra. Lucero Alhelí Soler Rodriguez, Coordinadora Académica de Posgrados de Universidad ETAC Campus Chalco y Mtra. Verónica Piña Cuevas, Tutora de Licenciatura de Universidad ETAC Campus Chalco; los cuales hicieron entrega de los Reconocimientos por el término de sus estudios.

etac4Se contó con la intervención de la banda de guerra del Sistema Municipal de Tecnología Policial, por parte del Comisario Leonel Bastida del Municipio de Ixtapaluca así como la escolta del Pentatlón del Municipio de Chalco que representa el oficial Oscar Miguel Morales Ortiz, para efectuar los honores a nuestra bandera símbolo patrio de nuestra Nación, como Institución educativa respetuosa de preservar nuestra identidad y valores.

Nuestra Directora Académica  Mtra. Martha Patricia Estrada Corona tomo la palabra para dar la Bienvenida a los egresados, padres de familia y docentes que nos acompañaban, puntualizando el agradecimiento a los familiares que impulsaron a nuestros profesionales para que alcanzaran su sueño. También contamos con el discurso del Docente titular de licenciaturas y posgrados Mtro. Gerardo Pluma Bautista quien en su mensaje cito una frase de Nelson Mandela “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”, exhortando a nuestros egresados a valorar la importancia de seguirse preparando. Así mismo se dio una breve intervención por parte del Presidente del Municipio de Chalco Lic. Juan Manuel Carbajal Hernández quien reconoció la trayectoria de nuestra institución y el impacto que tiene la educación en nuestra sociedad. Por último nuestra  Rectora Mtra. Mayra Ponce Martínez, dirigió unas palabras a todos los presentes puntualizando la importancia de convertirse en un factor diferenciador en la sociedad para atender las necesidades que imperan, así como potencializar el conocimiento adquirido para desarrollarse profesionalmente y concluir de manera satisfactorio con la obtención de título y cedula.

Fue así como Universidad ETAC Campus Chalco dio cumplimiento al protocolo de entrega de DIPLOMAS a egresados de Licenciatura, Especialidad y Maestría, desarrollando en cada uno de ellos la formación profesional y un desarrollo integro con visión humanista sustentado en una ética personal sólida y un liderazgo con compromiso al servicio de los demás, para fomentar la cultura del esfuerzo en el desarrollo Nacional.

Por. Mtra. Lucero Alhelí Soler Rodríguez

Escrito por luara