El contador público en México

La Licenciatura en Contaduría Pública en México se conserva como una de las carreras más importantes en la oferta educativa del país, ya que las empresas, sin importar el sector al que pertenezcan, tienen la necesidad de contar con profesionistas que colaboren de manera activa en el manejo y organización de los recursos económicos y las operaciones de su organización, con el fin de facilitar la dirección y control.

Dentro de un mercado que cada día es más exigente, la participación de quienes estudiaron la Licenciatura en Contaduría Pública en México es fundamental para crear elementos diferenciadores en los productos y servicios, mismos que hagan únicas a las empresas; para lo cual, se necesita contar con información y datos adecuados para el control financiero de las organizaciones.

Para que una empresa u organización logre su misión, visión y objetivos empresariales es necesario invertir recursos tecnológicos, humanos y financieros. Por ello, la única manera de encausar a todos en una misma dirección es mediante la producción de reportes formales que produzcan información confiable para la toma de decisiones. En México, los contadores públicos siempre tendrán trabajo, ya que la actividad financiera en empresas e instituciones es lo que las mantiene, y son ellas quienes mantienen la economía del país.

Licenciatura en Contaduría Pública

La Licenciatura en Contaduría Pública en México se imparte en ETAC, que forma parte de la red nacional Aliat Universidades. En la Universidad ETAC te damos la oportunidad de estudiar esta licenciatura en tres modalidades distintas: Licenciatura en plan cuatrimestral, Licenciatura para Adulto Trabajador (en la que puedes elegir y acomodar tus horarios de acuerdo con tus ocupaciones) y la Licenciatura en línea (para que puedas estudiar desde cualquier hora y lugar siempre que tengas internet).

Escrito por luara