Licenciado en Administración de Empresas: ¿Cuánto gana?

Elegir una carrera universitaria es crucial para tu desarrollo profesional y personal. Si te interesa la licenciatura en Administración de Empresas, es esencial que conozcas cuánto gana un licenciado en Administración de Empresas.

En este artículo, te informaremos sobre los ingresos que podrías obtener al dedicarte a esta demandada profesión, tanto en el ámbito empresarial como ofreciendo tus servicios a particulares y pequeñas y medianas empresas. Sigue leyendo para descubrir más.

¿Qué aprenderé en la licenciatura de Administración de Empresas?

Los conocimientos adquiridos durante tu formación serán fundamentales para que puedas desarrollarte en diferentes áreas de una empresa, por eso aquí te dejamos algunas de las cosas que aprenderás al estudiar esta interesantes carrera:

• Fundamentos contables
  • Costos, compras, presupuestos y adquisiciones
  • Bases de la administración financiera
  • Desarrolla organizacional
  • Cultura organizacional e innovación tecnológica
  • Habilidades directivas
  • Negocios internacionales
  • Creación de empresas
  • Financiamientos de nuevos negocios

Estos y muchos más conocimientos adquirirás para convertirte en un Licenciado en Administración de Empresas y te dará las posibilidades de desarrollarte laboralmente en diferentes campos y crecer, lo que te hará incrementar tu experiencia y salario.

¿Cuál es el salario de un administrador de empresas?

Hemos llegado al punto medular de esta artículo, que es saber cuánto gana un licenciado en Administración de Empresas. De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), las personas que estudian una licenciatura logran incrementar su salario de manera considerable.

Según el IMCO, una persona que cuenta con sólo la preparatoria terminada obtiene un salario promedio de 6,305 pesos mexicanos, mientras que alguien que estudia una licenciatura tiene un salario aproximado de 11, 327 pesos mexicanos.

Bien, entonces al egresar de la carrera de Administración de Empresas podrás ganar un aproximado de 11,161 pesos mexicano, indica el IMCO.

Sin embargo, esta cantidad puede cambiar y llegar hasta más de 80, 000 pesos, siempre y cuando vayas ganando experiencia y si continuas especializándote en esta área al estudiar alguna maestría o doctorado, de acuerdo con la bolsa de trabajo Talent.com.

El salario indicado por el IMCO, puede variar también por otros factores ya que si decides ofrecer tus servicios profesionales a personas y pequeñas empresas ahí, dependerá de tu experiencia y las recomendaciones que tengas de otros clientes.

Un buen administrador sabe que las ganancias van en función del alcance de los productos y/o servicios que ofrece una empresa; pero depende directamente de la experiencia que tenga y los logros que pueda ofrecer.

Trabajos de Administrador de Empresas con buenos salarios: ¡descúbrelos!

La carrera de Administración de Empresas ofrece una amplia variedad de oportunidades laborales con salarios competitivos en México. Aquí te presentamos algunas de las posiciones mejor remuneradas para los licenciados en Administración de Empresas:

Gerente de Operaciones

El Gerente de Operaciones se encarga de supervisar y coordinar las actividades diarias de la empresa, asegurando la eficiencia y la optimización de los recursos. El salario estimado para esta posición es de entre $50,000 y $80,000 MXN mensuales.

Director de Finanzas

El Director de Finanzas es responsable de la planificación financiera, la gestión de riesgos y la supervisión de los informes financieros de la empresa. Su salario estimado varía entre $60,000 y $100,000 MXN mensuales.

Gerente de Recursos Humanos

El Gerente de Recursos Humanos administra y coordina las funciones del personal, incluyendo la contratación, la formación y el desarrollo de empleados, con un salario estimado de $40,000 a $70,000 MXN mensuales.

Gerente de Ventas

El Gerente de Ventas, encargado de desarrollar estrategias de ventas, liderar el equipo de ventas y cumplir con los objetivos comerciales, puede ganar entre $45,000 y $75,000 MXN mensuales.

Consultor de Negocios

El Consultor de Negocios, especializado en asesorar a empresas sobre estrategias de crecimiento y mejora de procesos, puede tener un salario estimado de $50,000 a $90,000 MXN mensuales.

Gerente de Marketing

El Gerente de Marketing desarrolla e implementa estrategias de marketing para promover productos o servicios de la empresa. El salario para esta posición suele estar entre $45,000 y $70,000 MXN mensuales.

Ganar experiencia y especializarse una buena opción

Una excelente alternativa para que los administradores puedan obtener un buen salario es que se especialicen en algún área, pueden ser en Recursos Humanos, Marketing, Finanzas, etcétera.

¿Por qué? Las grandes empresas buscan la mejor alternativa de control y gestión de sus recursos de manera individual.

Esto permite a los administradores trabajar en corporativos más grandes, que generan mayor dinero o bien, crear su propio despacho.

La Administración de Empresas es una carrera que te permite desarrollar habilidades de liderazgo, gestión y emprendimiento.

Con esta formación, podrás trabajar en diferentes sectores y organizaciones, tanto públicas como privadas, y aportar soluciones innovadoras a los retos del mundo actual.

Si te interesa saber más sobre esta profesión, te invitamos a leer este artículo donde te contamos todo lo que necesitas saber. ¿En qué áreas laborales puedo destacar si estudio Administración de Empresas?

HABLA CON UN ALUMNO TE DAMOS INFORMACIÓN DE NUEVO INGRESO