Estudiantes de Gastronomía apoyan comedor comunitario

Estudiantes de ETAC Coacalco de la Licenciatura de Gastronomía brindarán apoyo al nuevo comedor comunitario “Edward Jenner” que inauguró el municipio con el que se ayudar económicamente a las familias de la zona en situación vulnerable.

ETAC fue invitada por el municipio a sumarse a esta iniciativa, en el que estudiantes destacados de la carrera se encargarán de la anticipación de los menús, preparación de desayunos y comidas, así como de atender a las personas.

También puedes leer: ¿Por qué estudiar Gastronomía en Universidad ETAC?

De acuerdo al director académico, maestro Alan I. Flores Santillán, los alumnos serán los encargados del comedor, bajo la supervisión de Nancy F. Hernández, coordinadora y el Chef Kevin Pruneda, docente de la Licenciatura en Gastronomía en ETAC campus Coacalco.

Ellos trabajarán en coordinación con la empresa, Bien Comer, Comedores Industriales, ya que ellos estarán en comunicación con los estudiantes para compartirles los menús semanales y el inventario del almacén.

Experiencia profesional para estudiantes de Gastronomía en ETAC

Asimismo, el director académico de campus Coacalco indicó que este tipo de alianza no sólo permite ayudar a la comunidad, también ayuda a los estudiantes a obtener experiencia profesional.

Pues, al estar encargados de la operación del comedor comunitario, podrán desarrollar una visión empresarial enfocada a su área profesional: atención a comensales, control de almacén y compras, preparación de alimentos en grandes cantidades, limpieza y orden dentro de una cocina.

Puede interesarte leer: 5 cosas que aprendes en la carrera de Gastronomía

Los alumnos de Gastronomía que estarán en el comedor son de tercer, cuarto y quinto semestre, tres del turno matutino y 3 del vespertino, así podrán alternar esta actividad con sus estudios.

Finalmente, comentó que se espera que en un futuro se concrete la apertura de otro comedor en el municipio de Coacalco, en donde se buscara que estudiantes de nuestra universidad puedan apoyar en este segundo espacio.

Conoce más sobre el perfil que necesitas para estudiar la Licenciatura en Gastronomía, descubre que habilidades debes tener o desarrollar para tener éxito en tu desarrollo profesional.

Escrito por Ana Gutierrez