Expo vino

notParticipación de los Alumnos de Universidad ETAC, Campus Tulancingo en la segunda edición de Expo Vino Pachuca 2016.

El lunes 28 de noviembre, alumnos de la licenciatura en Gastronomía de Universidad ETAC Campus Tulancingo, participaron en el concurso de maridaje entre alimentos y vino en la segunda edición de la Expo Vino Pachuca 2016. Dicho evento se llevó a cabo en la ciudad de Pachuca Hidalgo.

En tal evento los participantes tienen que preparar un platillo, el cual debe de ser presentado al jurado para poder obtener una calificación. Días antes de elaborar dicho platillo se sortea el vino que los estudiantes deben utilizar para poder seleccionar el platillo que combine mejor con dicho vino, este es el gran reto que enfrentan los estudiantes.not2

De acuerdo a las bases, los alumnos, presentaron un platillo a base de pato, adobo de chocolate y vainilla. El mismo fue acompañado con una salsa de tuna roja y puré de huitlacoche en conjunto con una guarnición de chilacayote y hongos mixtos asados; este mismo se marido con el vino chileno Mancura Etnia, de uva tinta Carmenare, cosecha 2012 de la región del valle central.

Los estudiantes se enfrentaron a diferentes estudiantes de otras instituciones educativas de la región. La competencia entre las diferentes instituciones culmino con la obtención del tercer lugar por parte de nuestros estudiantes.

Por lo anterior felicitamos a los alumnos participantes que formaron parte del equipo, que representaron con orgullo a Universidad ETAC Campus Tulancingo. De cuarto cuatrimestre los alumnos Diana Victoria Campillo y David Ramírez Hernández, de séptimo cuatrimestre Adriana Sánchez Flores y Claudeth Esmeralda Islas Hernández, de la misma manera agradecemos al Chef Daniel Peralta Arista por supervisar el trabajo de los estudiantes.

gastronmia

Escrito por luara