Ingeniería en Sistemas Computacionales o ingeniería en Redes

En muchas ocasiones, carreras como la Ingeniería en Sistemas Computacionales y la Ingeniería en Redes pueden llegar a confundirse debido a ciertas similitudes que tienen entre sí, aunque la realidad es que se trata de dos cosas diferentes; sin embargo, estás suelen complementarse en algún punto dentro de las organizaciones con el objetivo de aportar buenos resultados.

De forma breve, podemos destacar que un Ingeniero en Sistemas Computacionales tiene como objetivo la programación de redes, así como la implementación y optimización de hardware; por otro lado, un Ingeniero en Redes Computacionales desarrolla productos para optimizar procesos y se encarga del correcto procesamiento de los datos.

¿Aún tienes dudas? Conozcamos a fondo de qué se trata cada carrera.

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Un Ingeniero en Sistemas Computacionales tiene como finalidad desarrollar aplicaciones o softwares con base en la tecnología actual, así como microprocesadores que se vuelven de utilidad para el mundo empresarial.

De acuerdo con OCC, esta carrera tiene como objetivo formar profesionistas especializados en aplicar matemáticas algorítmicas, programación y electrónica a la solución de problemas relacionados con el área de la computación, con la finalidad de aportar soluciones de calidad para el país.

El objetivo de cursar esta carrera es que al finalizar tengas la capacidad de:

• Crear, seleccionar y adecuar redes
  • Construir, integrar y analizar entornos informáticos
  • Diseñar y administrar redes
  • Desarrollo y control de programas

BLOG BANNER PLAN ETAC

¿A quién va dirigido?

Un estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales deberá contar con algunas habilidades que durante la carrera irá desarrollando hasta llevarlas al máximo potencial, entre ellas se encuentra:

• La investigación, análisis y síntesis de información
  • El criterio lógico para la solución de problemas
  • La buena expresión oral y escrita
  • Una actitud de respeto y colaboración
  • El interés en las ciencias básicas, tecnologías de cómputo, entre otras.

Lo que debes saber de la Ingeniería en Sistemas Computacionales

Ingeniería en Redes Computacionales

Este Ingeniero es capaz de aplicar, interpretar y cumplir con las disposiciones legales en telecomunicaciones y redes, siempre con base en las regulaciones informáticas y permisos de operación interna.

Entre sus funciones principales se encuentra la instalación y configuración, mantenimiento, optimización y seguridad.

Además, el campo laboral es bastante amplio y hoy en día es una de las carreras más solicitadas por las empresas debido a la evolución tecnológica a la que un gran porcentaje de ellas tuvo que adaptarse tras la pandemia.

Entre las diferentes formas en que estos profesionales pueden desempeñarse, se encuentran las:

• Empresas de diferentes giros
  • Instituciones públicas y gubernamentales
  • Entidades Financieras
  • Telecomunicaciones, etc.

¿A quién va dirigido?

Estudiar Redes Computacionales requiere de disciplina, responsabilidad y mucha paciencia, sin embargo, también puedes reafirmar que esta es tu vocación si:

• Tienes orientación hacia la ciencia, la tecnología y la ingeniería.
  • Cuentas con capacidad de observación, síntesis y análisis.
  • Tienes gusto por la programación y computadoras.
  • Destacas por tu habilidad para la solución de problemas.

¿Qué hace un ingeniero en Redes Computacionales?

¿En dónde puedo estudiar?

Ahora que tienes un panorama más detallado sobre cómo es que se diferencian estas carreras, es momento de continuar con tus estudios universitarios, para ello será necesario que pongas manos a la obra y elijas dónde cursar tu educación superior.

En ETAC ponemos a tu alcance tanto la Ingeniería en Redes Computacionales, como en Ingeniería en Sistemas computacionales, ambas con planes de estudio completos y docentes preparados para transmitirle sus conocimientos para que en un futuro puedas desempeñar tus funciones de una manera profesional y eficiente.

¡No dejes pasar esta oportunidad única! Somos una institución con más de medio siglo de trayectoria, formando a profesionales exitosos y comprometidos con el desarrollo del país.

¿Qué esperas? Escríbenos por WhatsApp y te daremos toda la información que necesites sobre nuestros programas educativos y las ventajas de estudiar con nosotros. ¡Te esperamos!