INICIA LA CELEBRACIÓN DEL 51 ANIVERSARIO DE ETAC CAMPUS COACALCO

not“El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos.” -Oscar Wilde-

En el marco del 51 aniversario de nuestra institución educativa, Universidad ETAC Campus Coacalco en coordinación con el Seminario de Cultura Mexicana, realizaron el concierto de la Orquesta Sinfónica de Tlalnepantla.

En esta ocasión, el recital estuvo bajo la dirección del Mtro. Rufino Rivero Cerón, quien en compañía del “Ensamble número 2 de la Orquesta Sinfónica” presentaron temas como “México Lindo y Querido”, “Bésame Mucho” y “El Gato Montés”, así también, deleitaron a los asistentes con  algunas piezas musicales del intérprete mexicano, Agustín Lara.

De igual manera, es importante destacar que ha sido la primera vez que se cuenta con la participación de una agrupación perteneciente al municipio de Tlalnepantla.

Como invitados especiales, se contó con la presencia de la Mtra. Mayra Ponce, Rectora de ETAC Campus Chalco, Luis Hernández Rodriguez, Décimo Regidor del H. Ayuntamiento de Coacalco y Lic.Rocío Serrano Moreno quien asistió en representación de la Diputada Local por el Distrito 38,  Lic. Carolina Guevara Maupome.

notAl finalizar el concierto, el Mtro. Jesús Martínez Carbajal, Rector de campus Coacalco, agradeció la presencia de la comunidad estudiantil y recalcó la importancia que ejerce la vinculación cultural dentro de nuestra institución educativa.

Por su parte, el Mtro. Jorge Luis Sainz, presidente del Parlamento Cultural de la Juventud y del Seminario de Cultura, señaló la misión de enriquecer las actividades culturales mediante eventos que promuevan el compromiso dentro de la cultura mexicana.

Así mismo, se realizó la entrega de los reconocimientos para el Mtro. Jorge Luis Sainz, Presidente del Parlamento Cultural de la Juventud y del Mtro   . Francisco Xavier Estrada, Director del Instituto Municipal de Cultura y las Artes del Municipio de Tlalnepantla de Baz.

Muchas Felicidades

Por. Lic. Fabiola Zacil Aguilar Ortiz